Económicas

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE QUÉBEC, EN LA BÚSQUEDA DE MANO DE OBRA CALIFICADA EN COLOMBIA

12 noviembre 2019

Reconocida como una de las regiones con la mejor calidad de vida en todo Norteamérica, una economía en constante crecimiento y una cultura abierta y receptiva a la migración y la diversidad, la provincia canadiense de Québec ha venido implementando desde hace varios años una completa estrategia de búsqueda y reclutamiento de mano de obra latinoamericana calificada que quiera migrar hacia su territorio. Profesionales, técnicos y tecnólogos colombianos han estado siempre dentro de los candidatos prioritarios del gobierno y la industria quebequense gracias a su facilidad de adaptación y su excelente desempeño laboral. Es por eso que actualmente está en la búsqueda de mano de obra calificada, con conocimientos en francés y con experiencia laboral certificada en cuatro áreas: salud, manufactura, TIC´s, y aeronáutica.

La Representación Internacional del Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión es la entidad encargada de llevar a cabo actividades de prospección de candidatos potenciales para Québec, así como promover dicha provincia como destino de inmigración; e informar a los candidatos potenciales sobre los distintos procedimientos de inmigración y los beneficios de establecerse en su territorio. Para ello, cada año organiza misiones informativas y de prospección sectorizadas en varios países, entre ellos Colombia, en los cuales se llevan a cabo sesiones de información para los sectores económicos y profesionales que tienen vacantes de empleo.

Este año son los sectores de salud, manufactura, aeronáutica y tecnologías de la información los que más necesidades tienen de mano de obra experimentada y/o calificada para cubrir las vacantes existentes. Se trata de industrias pequeñas, medianas y grandes ubicadas tanto en las grandes ciudades (Montreal y Québec), como en las zonas rurales de esta provincia francófona canadiense.

Es por eso que entre el 7 y el 17 de noviembre vendrá a Colombia una Misión del Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de Gobierno de Québec, que visitará las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira informando acerca de las diversas oportunidades de empleo y migración a Québec. Durante estas visitas se difundirán las principales vacantes existentes en este momento y se promoverá la postulación de los colombianos interesados en migrar legalmente a dicho territorio.

Durante el mes de enero de 2020 aquellas personas que se postulen y pasen un primer filtro de selección, serán convocadas directamente por las empresas quebequenses, a una ronda de entrevistas de selección formal que se llevará a cabo en Bogotá para lo cual vendrán por primera vez a Colombia un grupo de expertos en talento humano de estas compañías.

Sobre los perfiles profesionales y técnicos que Québec está buscando.

Este año la provincia de Québec tiene como prioridad identificar y contratar para sus empresas los siguientes perfiles:

En el área de la salud:

– Auxiliares de enfermería

– Enfermeros asistentes

En el área de manufactura:

– Dibujante industrial

– Electromecánico

– Ensamblador mecánico o de producción

– Mecánico de equipo pesado

– Obrero fundición

– Operadores de máquinas de mecanizado

– Operador de producción de abrasivos

– Operador de máquina de impresión

– Operador máquinas de herramientas

– Pintor productos industriales

– Pulidor

– Soldador armador

En el área de las tecnologías de la información (TIC’S):

– Administrador de sistemas informáticos

– Analista de negocios y procesos TI

– Desarrollador de soluciones TI

– Arquitecto de soluciones Java

– Consultor TI (Citrix)

– Consultor TI (VDI/Vmware)

– Desarrollador de backend

– Desarrollador-configurador funcional

– Desarrollador de software

– Integrador de sistemas

En el área aeronáutica:

– Inspectores de aeronaves

– Mecánicos de aeronaves

Para tener más información sobre las vacantes, las personas deben preinscribirse en el portal del SENA: https://app.sena.edu.co/

Sobre las actividades en las ciudades

Las personas interesadas en participar en las sesiones de información deben inscribirse en línea en el sitio http://bit.ly/ReclutamientoJornadasQuébec. El calendario de actividades es el siguiente:

– Cali – noviembre 12

– Pereira – noviembre 12

– Manizales – noviembre 13

– Medellín – noviembre 14

– Bucaramanga – noviembre 15

– Barranquilla – noviembre 15

– Bucaramanga – noviembre 16

– Cartagena – noviembre 18

– Bogotá – noviembre 19

Estas charlas son cerradas, exclusivas para aquellas personas que se inscribieron en el portal y que cumplen con los perfiles profesionales indicados.

Lo más visto


Subir