Manizales

SIGUEN EN CONSTANTE MONITOREO EN EL INTERCAMBIADOR VIAL LA CAROLA

La Unidad de Gestión Del Riesgo de la Alcaldía de Manizales informa a la comunidad en general y a los medios de comunicación, que en conjunto con la Empresa Invama, el contratista quien está ejecutando la obra de la fase II, Paralela Norte del Intercambiador Vial de La Carola, y también la Interventoría de Invías, se reunieron en horas de la mañana de sábado 09 de noviembre, donde se realizara un seguimiento permanente al deslizamiento ocurrido en la tarde del día anterior sobre la Avenida del Río.

A raíz del proceso de monitoreo se ha evidenciado unos agrietamientos sobre la parte superior de la corona del talud. Como consecuencia de lo anterior, se han adaptado unas series de medidas de emergencia para la estabilización de la ladera, las cuales consisten en una rocería en la parte superior, la ubicación de un plástico desde la cima de la ladera para evitar la filtración de aguas lluvias, adicionalmente se realizará una zanja colectora para el buen manejo de aguas lluvias.

La próxima semana se tiene prevista una reunión entre el Director de la Unidad de gestión del Riesgo Jairo López Baena y el Geotecnísta asesor, a fin de rediseñar y planificar las obras de mitigación que se implementarían en éste punto. Es importante precisar que se estará ejecutando un monitoreo constante y ante cualquier variación se le informará a la ciudadanía.

En cuanto a la movilidad de este sector, se advierte a los conductores que la circulación será en contra flujo, en el carril que conduce de la glorieta de San Rafael hacía Mall Plaza, con PARE y SIGA.

Por favor extremar las medidas de precaución.

Lo más visto


Subir