Sucesos

EN ALLANAMIENTO SE APREHENDEN 9.000 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

En el marco del Plan choque “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional a través de  la Policía Fiscal y Aduanera, en su lucha frontal contra el contrabando se llevo acabo  importante operativo en donde  se logro la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada comercialmente en 22 millones  de pesos.

Mediante acciones efectuadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, unidades adscritas al Grupo de Policía Judicial POLFA, llevaron a cabo registro y allanamiento a un inmueble en el municipio de Dosquebradas. Dicha intervención se logró efectuar gracias al seguimiento y labores de inteligencia realizado por los policiales de la unidad investigativa, que luego de una exhaustiva investigación lograron constatar que en una vivienda ubicada en el Barrio El Japón en el municipio industrial de Risaralda, se almacenaban mercancías de contrabando.

Es así, que se allanó la vivienda, en la cual se encontró mercancía tipo cigarrillo que al momento de la inspección física por parte de un perito de la Dirección de Fiscalización de la Gobernación de Risaralda, dictaminó que estos artículos se pudo evidenciar que estos productos no contaban con las leyendas y pictogramas exigidos por la ley; aunado a que dichas mercancías carecían de documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional como lo son: declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío. Por tal motivo, unidades del Grupo Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera se procedió a realizar medida cautelar de aprehensión de 9.000  cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente  en mas de $22. 000.000 de pesos, siendo estas dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Es así, como se materializó la aprehensión de estas mercacías  que pretendían ser comercializados de manera irregular.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto


Subir