Sucesos

LA OPORTUNIDAD POSIBILITA EL HURTO

EL CUADRANTE FRUSTRA EL HURTO DE DOS MOTOCICLETAS – POR LA MODALIDAD EMPLEADA PARA ROBAR MOTOS, SE INVESTIGA POR OTROS HECHOS.

Manizales. El cuadrante del CAI Campín frustra el hurto de una motocicleta capturando una pareja. El descuido ciudadano posibilita la oportunidad del delincuente.

A disposición de la autoridad judicial la patrulla deja una pareja de 36 y 32 años por el delito de hurto, ambos residentes en la ciudad de Manizales. La víctima quien labora en un Call Center denuncia a la línea 123 del hurto de su moto. Con las indicaciones el cuadrante 20 del CAI Campín reacciona y frustra las intenciones de la pareja. En flagrancia y justo en el momento en el que el hombre trataba arrancar el sistema de encendido de la motocicleta de marca AKT100. Mientras que la mujer lo esperaba en otra, de marca Yamaha. En el procedimiento es inmovilizada y vinculada por ser utilizada en la actividad ilícita.

Los uniformados los encuentra en la carrera 25 con calle 53, barrio Versalles, quienes al verlos tratan de huir a pie. Según las investigaciones la pareja se hurta la moto que estaba estacionada en la parte exterior de un Call Center y en la modalidad de “Halado” la desplaza a pie sobre la avenida.

Todo parece a indicar que el propietario ubica en la calle su motocicleta sin las condiciones mínimas de seguridad, como, por ejemplo: al cuidado de una persona, o con mecanismos de seguros como, candados de cadena, de dirección o de disco.

Pare esa misma noche el cuadrante minutos antes había recuperado una motocicleta de la misma marca. Conocida la denuncia la patrulla logra ubicarla en estado de abandono en una calle a varios metros del Call Center.

En otro procedimiento, la seccional de investigación criminal, en el desarrollo de planes especiales en Manizales enfocado a la búsqueda de autos hurtados. Se recupera una camioneta Kia New Sportage modelo 2018, que estaba estacionada en el barrio la Leonora. El vehículo tenía los sistemas de identificación alterado y había sido hurtada en la ciudad de Medellín.

Lo más visto

Subir