Sucesos

PORTABAN ESTUPEFACIENTES Y FUERON CAPTURADOS POR LAS PATRULLAS DEL CUADRANTE

PLANES DE REGISTRO Y CONTROL PERMITEN CONTRARRESTAR EL MICROTRÁFICO EN LOS MUNICIPIOS DE CALDAS

Caldas. En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” la policía nacional en Caldas, en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes logro en las últimas horas la captura en flagrancia de dos personas en los municipios de Neira y Pacora por el delito de tráfico de estupefacientes.

La primera captura se logró en el municipio de Neira, donde la patrulla del cuadrante mediante labores de registro y control a personas, requiere a un ciudadano de 28 años de edad, y al practicarle un registro voluntario le fue hallado al interior de un bolso que portaba 4 bolsas plásticas trasparentes herméticas, la cual contenían en su interior 1.000 gramos de marihuana, a valuada en $ 980.000 pesos, el capturado y sustancia estupefaciente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, en audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La segunda captura se presentó en zona céntrica del municipio de Pácora, donde la patrulla del cuadrante observa a una mujer de 20 años de edad, con actitud sospechosa, los uniformados deciden abordarla para practicarle un registro, hallándole al interior de un bolso que portaba, una bolsa plástica de color negro que en su interior contenía 08 envolturas de papel aluminio cuyo contenido era marihuana con un peso de 10 gramos, y dentro de un empaque simulando ser pañitos húmedos le fue hallado 05 envases utilizados para muestras de orina, y en su interior base de coca con un peso de 28 gramos.

La mujer capturada y sustancia estupefacientes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En lo corrido del año la policía nacional en Caldas ha logrado la captura de 1368 personas por este delito.

La Policía en Caldas continúa realizando acciones de control de manera permanente a fin de contrarrestar delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios del departamento, e invita a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo que atente contra seguridad ciudadana a las líneas de emergencia 123 o al de su cuadrante.

Lo más visto

Subir