CALDAS

ALCALDE DE PENSILVANIA SE PERFILA COMO CANDIDATO PARA MEJOR ALCALDE DE CALDAS

22 octubre 2019

Jesús Iván Ospina Atehortúa, alcalde de Pensilvania, Caldas, conocido cariñosamente como “Chucho”, se perfila como uno de los mandatarios del departamento más opcionado para ser obtener el reconocimiento como “Mejor Alcalde de Caldas” y uno de los mejores del país debido a su buena administración y las innumerables y destacadas gestiones de orden regional y nacional que han generado significativos impactos positivos en diversos sectores del municipio como infraestructura, vías, desarrollo rural y educación, lo que, según la comunidad, ha generado el mayor crecimiento y dinamismo económico de los últimos años.

Entre las mejores del país

Según la revista «El Congreso», medio de alcance nacional, la Alcaldía de Pensilvania liderada por Jesús Iván se ubica entre las mejores 10 del país en desempeño y gestión.

La gestión del alcalde Ospina en cifras

Jesús Iván Ospina recibió su municipio con aproximadamente dos kilómetros de placas huellas. En su cuatrienio logró construir y gestionar aproximadamente 9,5 km adicionales entre placas huellas y pavimento viales y de centros poblados.

– Hoy Pensilvania es uno de los pocos municipios en el país que tiene casi el 100% de las calles de la zona urbana en buen estado.

– De las 94 sedes educativas que tiene el municipio, fueron restauradas aproximadamente el 90%.

– Con mejoras estratégicas en infraestructura, el alcalde logró evitar el cierre de aproximadamente 30 restaurantes escolares de sedes educativas en la zona rural.

¿Qué le espera a Jesús Iván Ospina?

Jesús Iván Ospina Atehortúa goza de gran reconocimiento a nivel departamental y nacional por su capacidad de gestión y ejecutoria. Es persona cercana al Gobierno Duque y a la bancada parlamentaria del Partido Centro Democrático, lo que seguramente le asegurará un cargo importante a nivel nacional en temas relacionados con municipios que es su especialidad. Si no va a la burocracia, se escuchan algunas voces que lo postulan como Directivo Departamental del Centro Democrático por sus condiciones conciliatorias y ejecutivas. Tampoco se descarta que haga parte del próximo gabinete departamental.

Lo que sigue en su municipio

Son varios los proyectos exitosos de la gestión de Jesús Iván Ospina que requieren continuidad especialmente en vías, infraestructura y asistencia social. Dice estar presto para prestarle apoyo al próximo alcalde en diferentes temas para evitar traumatismos en la administración.

Lo más visto

Subir