TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

Nota: Por razones técnicas esta publicación no se hizo ayer domingo como es habitual.

21 octubre 2019

AGUÓ LA FIESTA

Orquestada por el gobierno nacional y con claros propósitos políticos, la visita de la Ministra de Transporte, los directores de Planeación Nacional y Aeronáutica Civil el pasado sábado a Palestina para seguir dándole vueltas al asunto de Aeropalestina, se les aguó.

La presencia del representante a la cámara del Partido de La U y miembro de las Comisión Económica, le bajo el tono político y los altos funcionarios del Estado cambiaron su discurso resaltando los esfuerzos de toda la bancada parlamentaria caldense, incluyendo a quienes no acompañan a Camilo Gaviria como candidato a la gobernación.

DESMINTIÓ

El candidato a la Alcaldía de La Dorada, Jorge Alberto Tovar Beltrán, desmintió los rumores que durante los últimos días han circulado en el sentido que declinaría en favor de la campaña de César Alzate.

Tovar a través de un video fue enfático en afirmar que irá hasta el final porque su candidatura no obedece a cálculos políticos y él representa la opción diferente a la política tradicional del puerto caldense.

RECONCILIACIÓN PLENA

Después de diferencias durante muchos meses, el ex congresista Jaime Alonso Zuluaga Aristizábal, tuvo este fin de semana reconciliación plena con la cúpula del Partido Centro Democrático.

Compartió tarima e intercambiaron elogios, con el ex candidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, el senador Carlos Felipe Mejía y el representante a la cámara, Luis Fernando Gómez “Chano”.

Algunos pensaban que este ex congresista apoyaría a Luis Carlos Velásquez para la gobernación porque hace algunos meses su señora esposa fue nombrada como notaria de Viterbo.

NO SE FUE

El pasado sábado viernes corrió el rumor que el diputado y aspirante a la Asamblea por el Partido de La U, Juan Sebastián Gómez, había adherido a la campaña de Camilo Gaviria.

Las alertas se prendieron y se pudo constatar que en ese momento se encontraba compartiendo tarima con Luis Carlos Velásquez en Chinchiná,

El rumor tenía como objetivo generar confusión y desinformar.

TAMPOCO SE FUE

Otro candidato de quien también se dijo que adhería a la campaña de Camilo Gaviria, fue el aspirante a la alcaldía de Villamaría, Cristian Henao Restrepo.

El mismo candidato salió a hacer claridad sobre el tema y refirmó su acompañamiento a Luis Carlos Velásquez hasta el final.

LOS DE YEPES

Hemos conocido los candidatos a quienes el ex senador Omar Yepes apoyará para el concejo de Manizales. Se trata del actual concejal, Gonzalo Valencia, los jóvenes aspirantes Diego Alejandro Tabares y Víctor Raúl Jiménez Yepes.

Igualmente, Yepes Álzate ha estado promocionando el nombre del italiano Giuseppe Angelilis, quien no ha tenido aceptación entre las filas yepistas por su falta de seriedad política ya que se habla de su cercanía con otros grupos políticos en Manizales como Salvación Nacional y el Lizcanismo.

DIFERENTE

De una manera diferente, con espiritualidad y agradecimiento, la campaña del candidato a la alcaldía de La Dorada, Jorge Tovar, dieron cierre sus actividades púbicas, pidiéndole a Dios valor y sabiduría para enfrentar los retos que se avecinan de ahora en adelante, según afirmó el candidato.

“No importa la oscuridad cuando se tiene la luz interior que guía nuestro camino. Gracias a todos los que nos acompañaron en esta santa misa. El cierre de nuestra campaña no se limita solo a esta eucaristía. La ofreceremos en acción de gracias por La Dorada que queremos. No somos más de lo mismo y lo estamos demostrando con hechos”. prosiguió Jorge Tovar.

Las eucaristías se celebraron en distintos templos del municipio de La Dorada.

FALSIFICADO

Al representante a la cámara y director departamental de Caldas del Partido de La U, Oscar Tulio Lizcano, le fue falsificada su firma en un supuesto comunicado cuyo objeto era generar confusión.

Con fecha del 16 de octubre circuló un comunicado falso según el cual le retiraban el respaldo a una persona inscrita en la lista para el concejo de Manizales.

Lizcano en forma inmediata produjo un comunicado, incluyendo su huella dactilar, para desmentir el falso y ratificar el apoyo de su partido a la persona supuestamente descalificada, y también se anunció denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

ENCUENTRO

Con la asistencia de unas 400 personas se llevó a cabo este jueves en Manizales el encuentro de amigos de la dirigente Marleny Osorio quien viene comprometida haciendo parte activa de la campaña a la Gobernación de Caldas como coordinadora política del partido de la U.

Al evento fueron invitados los candidatos a la Gobernación Luis Carlos Velásquez, alcaldía Carlos Mario Marín, concejo Paula Velásquez y Asamblea Manuel Correa.

MARATÓN ROJA

En una verdadera maratón se convirtió el recorrido del Senador liberal Mario Castaño durante el pasado fin de semana. Visitó los cuatro puntos cardinales del departamento presidiendo cierres de campaña en distintos municipios. Algúnos de sus desplazamientos los hizo en helicóptero para cumplir con la agenda.

Senador Mario Castaño en La Merced

Manzanares, Marquetalia, Victoria, La Dorada, Aranzázu, La Merced, Marmato, Salamina, vereda La Loma y Manizales, hicieron parte de su recorrido.

SUSPENDIÓ GIRA

Por invitación de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco para estar en el acto de refrendación del proyecto Aerocafé, el Congresista Óscar Tulio Lizcano suspendió su gira por el norte de Caldas en los cierres de campaña de candidatos del Partido de la U.

El evento se realizó directamente en el terreno donde será construido el proyecto. Es la primera que un jefe de esta cartera visita directamente la obra. La Ministra estuvo acompañada entre otros, por el Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez quien destacó el trabajo en conjunto que tuvo con el Congresista Lizcano como coordinador ponente del Plan Nacional de Presupuesto y del Plan Nacional de Desarrollo acogiendo las iniciativas presentadas por la bancada parlamentaria de Caldas. 

En el acto donde se expuso a los asistentes con una maqueta la realidad del proyecto, Lizcano resaltó la importancia de que Aerocafé tenga la voluntad de todos los partidos políticos, inclusive de otros congresistas de Risaralda y Quindío.

CIERRE EN CHINCHINÁ

Este viernes 18 de octubre en el municipio de Chinchiná se hizo el cierre de campaña de Carlos Riveros candidato a la alcaldía del Partido de la U y Luis Carlos Velásquez a la Gobernación de Caldas

El evento realizado en el parque principal de la localidad, asistieron cerca de 5.000 personas. Presentaciones artísticas y culturales hicieron parte del evento.

NO CIERRAN

El pasado sábado se realizó un acto público en el Hotel Carretero de Manizales al que denominaron “No cerramos campaña, la abrimos a la ciudadanía. Tenemos 8 días, 190 horas para elegir a Andrés Felipe Acalde de Manizales”, la organiza.

Con este evento los amigos del candidato a la alcaldía de Manizales por los Alternativos, el Polo Democrático y el MAIS, Andrés Felipe Betancourth Arias, fijaron su ruta de trabajo para esta recta final de la campaña.

ACCIÓN PREVENTIVA

El candidato a la alcaldía de La Dorada, William Oliveros, fue notificado a través del oficio número 2958 del 17 octubre de 2019, de la acción preventiva E-2019-30034 de la Procuraduría Regional de Caldas por presuntos actos de corrupción dentro de su campaña.

Los hechos investigados son Presuntos hechos de corrupción al sufragante y tráfico de votos. Le fijan un plazo de dos días para hacer llegar un informe detallado respecto del origen y monto de los recursos con los cuales se está financiando su campaña y allegar los respectivos soportes.

LEMOS Y LIZCANO

Este fin de semana se cumplen los cierres de campaña de los candidatos del Partido de la U en el que asistieron los Congresistas Juan Felipe Lemos y Óscar Tulio Lizcano en apoyo a Luis Carlos Velásquez a la Gobernación de Caldas. 

Cierre de campaña en Samaná

Los eventos comenzaron el viernes en Villamaría; el sábado se hicieron cierres en Aranzázu, Filadelfia, Neira, Salamina, Pácora, Aguadas y Samaná y el domingo en La Merced, Risaralda, Victoria y Palestina.

Cierre de campaña en Pácora

Ambos parlamentarios se comprometieron a seguir gestionando por los municipios de la mano de los candidatos electos el próximo 27 de octubre para obtener inversión social e infraestructura para todos los caldenses.

Cierre de campaña en Salamina

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto


Subir