Sucesos

SIMULANDO SER PROTEÍNAS LA POLICÍA DE CARRETERAS DE CALDAS INCAUTO 90 KILOS DE MARIHUANA TIPO CREEPY

EL ESTUPEFACIENTE HABÍA SIDO ENVIADO DESDE CALI CON DESTINO BARRANQUILLA MEDIANTE ENCOMIENDA

10 octubre 2019

Caldas. En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la policía de caldas a través de unidades de la seccional de tránsito y transportes, continúan contrarrestando el tráfico de estupefacientes en las vías del departamento de Caldas.

Los hechos se presentaron en puesto de registro y control ubicado en la vía Cauya- la Pintada km 75 jurisdicción del municipio de Supía, donde los uniformados le realizan el pare a un vehículo camión afiliado a una empresa de encomiendas,  al verificar la carga es encontrado al interior de 2 cajas de cartón 16 tarros con etiquetas simulando ser proteínas, que en su interior contenían una sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba de PIPH dio como resultado positivo para marihuana tipo creepy, minutos después es requerido por los uniformados otro vehículo afiliado a otra empresa de encomiendas, al verificar la carga se logran encontrar otras 4 cajas con las mismas características y en su interior el mismo producto con las mismas etiquetas, para un total de 6 cajas de cartón con 48 tarros plásticos con un peso de 90 kilos de marihuana, la cual tiene un valor aproximado de $ 81.000.000 millones pesos.

Al verificar las guías de las dos empresas, ambas tenían los mismos nombres tanto de la persona que enviaba desde la ciudad de Cali y el de la persona que recibiría en la ciudad de Barranquilla. Es de resaltar que esta modalidad de narco encomiendas, es utilizada por las redes criminales para evadir los controles que se realizan en las principales vías del país. En el hecho no se registraron capturas, mientras el alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien adelantará la respectiva investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo.

La policía en caldas continuara ejerciendo controles permanentes para detectar estas modalidades y evitar que llegue al destino de comercialización e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123 o a su cuadrante. ¡Absoluta reserva!

Lo más visto

Subir