Sucesos

SEGUIMOS CONSTRUYENDO SEGURIDAD Y COMBATIENDO LA EXTORSIÓN REALIZADA DESDE LAS CÁRCELES

HASTA EN LA SUELA DE LAS CHANCLAS FUERON ENCONTRADOS CELULARES EN LA “OPERACIÓN DEMOLEDOR”

09 octubre 2019

Caldas. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, en el marco de la lucha frontal contra el secuestro y la extorsión, y gracias al desarrollo de labores investigativas y de inteligencia lideradas por funcionarios adscritos al Gaula de la Policía de Caldas, en coordinación con Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de actividades registro y allanamiento, se logró afectar la cadena criminal que se dirigía desde el pabellón No. 2 de la Cárcel doña Juana en el municipio de la Dorada.

Mediante el desarrollo de entrevistas a fuentes humanas, interceptaciones telefónicas y seguimiento a través de la web, adelantada por un grupo de Inteligencia del Gaula Policía, se logró evidenciar que desde ese lugar se ejecutaban llamadas extorsivas a los ciudadanos exigiéndoles consignar grandes sumas de dinero aduciendo ser integrantes de grupos Subversivos, y en la modalidad de Suplantación de Autoridad.

Es por esa razón, se planeó y ejecutó un operativo de registro y control, búsqueda de celulares y dispositivos generadores de internet (módem), al igual que agendas con bases de datos de víctimas, que en su mayoría fueron obtenidas mediante plataformas empresariales y medios digitales, y que afectaban directamente a comerciantes, amas de casa, agricultores, ganaderos, transportadores y pequeños empresarios del Departamento de Caldas.

Como resultado de esta operación, se logró la incautación de dieciséis (13) celulares, cinco (3) tarjetas SIMCARD siete (7) baterías, (08) armas corto punzantes y 32 gramos de estupefacientes, estos elementos fueron encontrados camuflados en las suelas de las chanclas, paredes, pisos, almohadas, libros, y en artesanías que se fabrican al interior del centro penitenciario, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía nacional en Caldas continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en todo departamento, e invita a que denuncien de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico a la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional y línea de emergencia 123. ¡Absoluta reserva!

Lo más visto

Subir