Sucesos

OPORTUNA REACCIÓN DE LA POLICÍA EVITA EL HURTO A UN TAXISTA EN LAS VÍAS DE CALDAS

AL PARECER ABORDO UN TAXISTA EN DOSQUEBRADAS RISARALDA, A QUIEN INTIMIDO CON UN ARMA BLANCA HURTÁNDOLE UN CELULAR

07 octubre 2019

Chichiná. En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la seccional de Transito y Transportes, lograron en las últimas horas la captura de un hombre 20 años de edad, por el delito de hurto.

Los hechos se presentaron en la vía Pereira – Manizales kilómetro 21 sector peaje Tarapacá 1, en área de Registro y control un taxi que era conducido por un hombre de 21 años de edad, frena abruptamente frente al puesto de control de los uniformados y pide ayuda, manifestando que lo estaban atracando, de inmediato los uniformados reaccionan y logran reducir al pasajero un joven de 20 años de edad.

Según lo manifestado por el conductor del taxi, que fue abordo por este hombre en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) sector del Viaducto donde le dice que si lo puede llevar al municipio de Chinchiná, El taxista decide prestarle el servicio y en el recorrido cerca al sector de la Romelia de Dosquebradas (Risaralda), el sujeto que recogió esgrime un arma blanca y lo intimida, lo retiene en contra de su voluntad, le hurta un celular y obliga a conducir hasta pasar el peaje Tarapacá, es allí cuando el conductor del taxi observa a los uniformados que se encontraban realizando el puesto de control y decide pedir ayuda.

En el registro realizado al sujeto le fue hallada el arma blanca, y al interior de un bolso tipo canguro el celular que había sido hurtado al conductor del taxi, avaluado en $ 1.000.000 de pesos.  El capturado es puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La policía nacional en Caldas está comprometida en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, a través de estrategias focalizadas que permitan prevenir el hurto en toda la jurisdicción; de igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, o al número del Cuadrante. ¡Absoluta Reserva!

Lo más visto

Subir