Sucesos

DISCUSIÓN POR DIFERENCIAS DE RELIGIÓN TERMINA EN TRAGEDIA

CUADRANTE 6 CAI CHIPRE CAPTURA UN HOMBRE POR EL HOMICIDIO. INTOLERANCIA SOCIAL, NUEVAMENTE ES LA CAUSA.

7 octubre 2019

Manizales. En flagrancia el cuadrante 6 del CAI Chipre captura a un hombre de 43 años por el homicidio de otra persona, los hechos ocurrieron al interior de una residencia. Intolerancia.

La Policía Metropolitana de Manizales, lamenta los hechos ocurridos en la noche del 5 de octubre al interior de una residencia ubicada en la calle 18 con carrera 17, sector Los Agustinos, donde pierde la vida una persona por la intolerancia social. “Nos preocupa de fondo que la ciudad de Manizales, una ciudad catalogada a nivel nacional como culta, algunos ciudadanos estén contaminados de odio en sus corazones y sean irracionales en sus actos, como, por ejemplo, conversaciones que deben llenar el conocimiento en la diferencia de pensamientos, no deben terminar en tragedia. Es increíble que el derecho a la vida se vea truncado por la ira de otro.” Manifiesta la señora Coronel, Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Hechos

El centro automático de despacho (CAD) alerta al cuadrante 6 de una riña al interior de la casa, en el segundo piso encuentran tendido a un hombre, con lesiones causadas con arma cortante. Personas residentes informan de las características del agresor. Los uniformados coordinan la búsqueda mientras que trasladan al señor Omar Javier Gómez Puerta, quien fallece en el hospital recibiendo asistencia médica.

En minutos la patrulla ubica al agresor a pocas calles, escondido al interior de un billar. El capturado de 43 años es conocido como “Cantaleta” y vive en la misma casa de la víctima. Según testigos ambos iniciaron una conversación relacionada a las creencias religiosas. El tema cambió de tono, en el que al parecer la víctima toma un cuchillo y trata de agredir al capturado quien lesionado le quita el arma y le causa dos heridas fatales.

La persona capturada queda a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional recomienda hacer uso de la mediación policial o en su defecto acudir a las casas de justicia para dirimir cualquier clase de conflicto o situaciones que afecte la convivencia. El servicio puede ser solicitando en la línea de emergencia 112 o 123 o contactando al cuadrante, el recurso es totalmente gratuito. Además, solicitar a las personas que un deber ciudadano es dar aviso oportuno de riñas o situaciones que emérita ser atendidas para prevenir esta clase de situaciones irreversibles.

Lo más visto


Subir