Sucesos

DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR HOMICIDIO

LA INTOLERANCIA SOCIAL SERÍA LA CAUSA DE LOS REPROCHABLES SUCESOS.

06 octubre 2019

Manizales. En la madrugada del sábado se captura un hombre y una mujer en hechos aislados por el delito de homicidio. La intolerancia social, asociado al consumo de licor sería la causa.

Primer hecho

Por el delito de homicidio el cuadrante 1 del CAI Carmen captura en flagrancia a un hombre de 56 años tras herir de muerte a Juan Pablo Isaza Ramos, de 39 años.

A eso de las 3 y 10 de la madrugada del sábado, la línea de emergencia direcciona las patrullas a verificar la información de una mujer quien da datos de una persona que asesinó a su pareja. Varios cuadrantes proceden a ubicar al sospechoso y otra al lugar de los hechos quien encuentra el cuerpo sin vida en una ladera ubicada en el barrio Campamento (Manizales), a la altura de la calle 19 con carrera 37.

El indiciado es ubicado por los uniformados a pocas calles de los hechos, con las descripciones entregadas, los policías observan la camisa con muestras de violencia y le incautan el arma cortante, demostraban su presunta participación.

Según testigos, el repudiable suceso es producto de la intolerancia social asociado al consumo de licor, en las investigaciones el capturado se defiende tras las agresiones de la víctima, por discusiones de la víctima al capturado, al no comprar un licor etílico. Al parecer completaban más de 10 horas en la ingesta de licor con otras personas.

La víctima registra cuatro trasladados CTP (Centro de Traslado por protección) por ser generador de riña.

Segundo caso

El cuadrante 24 del Fátima, captura en flagrancia una mujer de 30 años por el delito de homicidio. Los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la mañana del sábado, al interior de una vivienda donde vive la víctima y la capturada.

Los uniformados al ser avisados, acuden a la calle 68 con carrera 38, barrio Fátima sector la Traviata, y observan a una mujer tendida en el suelo con una herida en el cuello y sin signos vitales, la mujer es identificada como Erika Johana Henao Marulanda de 28 años. En el mismo lugar hacia presencia la capturada, al parecer pareja de la víctima.

Según las investigaciones, el homicidio obedece a intolerancia tras agresiones verbales y físicas de la víctima que desato la ira de la capturada.

Las personas capturas quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía Nacional recomienda hacer uso de la mediación policial o en su defecto acudir a las casas de justicia para dirimir cualquier clase de conflicto o situaciones que afecte la convivencia. El servicio puede ser solicitando en la línea de emergencia 112 o 123 o contactando al cuadrante, el recurso es totalmente gratuito. Además, solicitar a las personas que un deber ciudadano es dar aviso oportuno de riñas o situaciones que emérita ser atendidas para prevenir esta clase de irreversibles.

Lo más visto

Subir