Sucesos

CONTROLES ADUANEROS EN EL EJE CAFETERO PERMITEN LA APREHENSIÓN DE 3.000 UNIDADES DE PARTES ELECTRICAS

30 septiembre 2019

En el marco del Plan choque “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en su lucha frontal contra el contrabando logró la aprehensión de mercancía ingresada de manera irregular en el departamento del Quindío.

Mediante el desarrollo de acciones de inspección aduanera en puesto de control La Herradura ubicado en el municipio de La Tebaida, policiales adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira y funcionarios DIAN Seccional Armenia, realizaron la verificación a un vehículo de carga que transportaba mercancía de procedencia extranjera, de la cual se pudo determinar que incumplía con los requisitos establecidos en el reglamento técnico de etiquetado.

Es así, como se materializó la aprehensión de un contenedor con 3.000 partes eléctricas domiciliarias avaluadas comercialmente en más de $17 millones de pesos, que pretendían ser comercializados de manera irregular; esta mercancía fue puesta a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites administrativos pertinentes.

Estos controles permiten detectar mercancía que no esté amparada según la normatividad aduanera, y que pretende ser ingresada de forma ilegal, afectando la economía de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir