Sucesos

OPERACIÓN “GRECIA” CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

CON EVIDENCIAS SE MATERIALIZA 11 CAPTURAS Y 9 DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO

26 septiembre 2019

Manizales. En la reciente operación contra el tráfico de estupefacientes en Manizales se desarrolla la Operación “Grecia”, en el marco del plan choque “Construyendo seguridad”.

En coordinación con el CTI y La Fiscalía General de la Nación se ejecuta en la capital Caldense la operación denominada “Grecia”; el equipo de investigadores realiza nueve diligencias de registro y allanamiento capturando doce personas, de las cuales once con orden judicial y una en flagrancia. La Operación nace de los resultados de otras operaciones realizadas por la metropolitana de Manizales llamadas “La Unión” “Unión II” y “Fénix”.

En el procedimiento se incautan, 2 armas de fuego, 80 cartuchos, 518 gramos de clorhidrato de cocaína, 306 gramos de base de coca, 21 gramos de marihuana, 3 vehículos, 1 Motocicleta, 14 celulares y la suma de $11.957.950 en efectivo, al parecer usados en beneficio de la estructura delincuencial.

La organización estaba liderada por un hombre conocido como “Aníbal”, encargado de conseguir los alucinógenos al por mayor. También almacenaba en varias viviendas ubicadas en los barrios Sierra Morena, San Ignacio, San José, Las Américas, Galería y centro de la capital Caldense y la distribuía usando personas como correos humanos.

Tenía coordinadores locales conocidos como: “El Negro, Orlando, Calambre, Rubén, el Flaco y Medina” quienes a su vez le permitían comercializar en pequeñas dosis a domicilio a “Pinocho y Huesos”. En su mayoría los compradores se comunicaban vía telefónica, para coordinar la entrega. Todos deberán de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

La labor realizada por los investigadores a través de fuentes humanas e interceptación de llamadas, permite a los investigadores llegar a cada eslabón de la red y reunir material probatorio para llevarlos ante la justicia.

Con el resultado de esta operación se procederá apertura al proceso de extinción de dominio y así afectar el aparato financiero de la estructura.

Cada operación es el resultado de otras y a la vez de las denuncias ciudadanas. “Un claro mensaje queremos llevar a las personas que piensan que en Manizales y en Villamaría el delito paga. Están herrados, ya que estamos en función de capturarlos y dejarlos a buen recaudo de las autoridades. Seguiremos haciendo disrupción del crimen y disminución del delito” menciona la señora Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

burst

Lo más visto

Subir