Tinto Político

BUENAZO Y VIVAZO

Por: El Tábano.

Se ha incorporado con todos los fierros a la campaña a la gobernación de Caldas de Luis Carlos Velásquez, el ex candidato, Fabio Arias, a quien nombraron coordinador para la zona oriente del departamento.

Con su habilidad característica producto de tanta experiencia en el manzanillismo político departamental, rápida y sutilmente fue apoderándose de todos los espacios hasta convertirse en una de las voces cantantes y sonantes.

Las agendas del candidato las acomoda a su antojo para favorecer en horarios y presencia a sus amigos los penaguistas, porque Fabio sigue siendo penaguista, sus amigos son los penaguistas, está convencido del futuro penaguista como organización política, y el penaguismo fue la base de su campaña a la gobernación.

Hábilmente está preparando el camino para elegir al penaguista Juan Sebastián Gómez con la máxima votación a la asamblea departamental del Partido de La U y luego reclamar el derecho a la Presidencia de esta Corporación para él, y poder conservar la nada despreciable tajada burocrática representada en las Secretarías de Educación, Infraestructura y Cultura. No sabe nada este angelito.

En materia de alcaldías, tiene candidatos propios en Samaná, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia, municipios en los que aspira a elegir tres de cuatro. En otros municipios el penaguismo, por su lado, tiene acuerdo con aspirantes de otros partidos que seguramente resultarán elegidos como alcaldes.

Con un discurso muy bien “elaborado” sobre temas educativos y con el disfraz de técnicos para sus amigos que ocupan importantes cargos en la administración departamental, les ha ganado importantes espacios a los otros sectores coequiperos de la campaña de Luis Carlos Velásquez. Fabio sabe cómo cortejar al candidato y la forma de hablarle al oído.

Mientras tanto, el sector lizcanista, los conservadores, los guidistas, los liberales que se creen “avispados”, son unos pobres principiantes al lado de la astucia y sagacidad política de Fabio Arias.

El Penaguismo gana con cara y con sello porque nunca coloca todos sus huevos en un mismo canasto. Para la alcaldía juegan con Mesa y gobernación con Luis Carlos lo que les significará cuota burocrática en ambos entes territoriales. “Pendejamente”, todos están trabajando para ellos.

Manizales, 25 de septiembre del 2019.

Lo más visto


Subir