Manizales

REQUISITOS PARA PERTENECER AL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

24 octubre 2019

El programa Familias en Acción desarrolla sus ideas bajo la dirección y coordinación de Prosperidad Social, entidad encargada de regular, controlar y vigilar el respectivo seguimiento de los planes y mecanismos implementados en el marco de este programa.

La Alcaldía de Manizales en cabeza de su Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de ejecutar este proyecto nacional, el cual consiste en la entrega condicionada y periódica de una transferencia monetaria para complementar el ingreso económico, además de mejorar la salud y educación de los menores de 18 años de las familias que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Esta iniciativa que es a nivel nacional es muy importante, puesto que está enfocada a mejorar las condiciones de vida de esta población. Esperamos que, al fortalecer el capital humano desde la salud y educación, contribuyamos a mediano o largo plazo a la disminución intergeneracional de la pobreza”, comentó Paula Andrea Aguirre López, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales.

Los incentivos se entregan cada dos meses, con una consignación en la cuenta de ahorros del Banco Agrario o en el punto Redval.

REQUISITOS

– Familias pertenecientes al Sisbén hasta 30.56 puntos para Manizales

– Población desplazada

– Pertenecer al programa Familias Red Unidos

EL DATO

En el momento no se encuentran habilitadas las fechas para inscripciones, puesto que, 90 días antes de elecciones democráticas no es permitido realizar vinculaciones al programa.

Lo más visto

Subir