Manizales

MANIZALES PRIMERA EN COLOMBIA CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES

24 septiembre 2019

Manizales fue destacada como la primera ciudad del país con la mayor participación de sus ciudadanos en actividades culturales.

Así lo reveló el estudio de Calidad de Vida de Manizales Cómo Vamos con corte a 2018, que fue oficializado hoy por la directora de este organismo, Natalia Escobar Santander, quien explicó, “Se destaca de este informe que la capital de Caldas es la primera de la Red de Ciudades Cómo Vamos, en la participación de los ciudadanos en actividades de tipo cultural; teniendo en cuenta que pasó del 68% en 2012 al 84% el año pasado”.

Para el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Héctor Fernando Ortiz Muñoz, estos resultados son producto del trabajo incansable que se viene realizando desde el 2016 con la administración de Más Oportunidades, para ofrecer a la ciudadanía más y mejores alternativas de entretenimiento y recreación.

Otros de los aspectos a destacar, es que en el primer semestre de 2019 la Red de Ciudades Cómo Vamos, publicó que los ciudadanos de Manizales se sintieron satisfechos con la oferta cultura en un 76%, frente al 58%, de percepción en 2017.

Por último, según el estudio socializado hoy, el 53% de los manizaleños asisten a ferias, el 42% lee periódicos o revistas y el 39% visita salas de cine.

Lo más visto

Subir