Sucesos

OSO PEREZOSO QUE IBA A SER COMERCIALIZADO FUE ENCONTRADO EN EL FONDO DE UN POZO SÉPTICO

POLICÍA LOGRA EVITAR LA COMERCIALIZACIÓN – EL MAMÍFERO FUE ENCONTRADO EN EL FONDO DE UN POZO SÉPTICO

12 septiembre 2019

Filadelfia. En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de los colombianos en el municipio de Filadelfia comprometida con la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, realizó el rescate de un oso perezoso, el cual hallado en el fondo de un pozo séptico.

Las unidades policiales adscritas a la estación del municipio de Filadelfia fueron alertadas por la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de unas personas que al parecer pretendían realizar la venta ilegal de un Oso Perezoso en la Vereda Barcinal Alto, los uniformados al percatarse que se trataba de una especie en vía de extinción, acuden al llamado de la comunidad pero al llegar al lugar estas personas notan la presencia policial y dejan abandonado el animal dentro de una jaula en el fondo de un pozo séptico; De inmediato proceden a rescatarlo y dejarlo para su protección y rehabilitación a cargo de Corpocaldas.

Esta es una especie en vía de extinción que tiene un avalúo ecológico de 5’600.000 mil pesos y en el mercado ilegal del tráfico de fauna puede llegar a costar cerca de $12’000.000 millones de pesos.

El Comando del Departamento de Policía Caldas continúa fortaleciendo su trabajo de protección ambiental con el fin de contrarrestar estos hechos que afectan el patrimonio ecológico de nuestro país e invita a la ciudadanía en general a abstenerse de comprar especies protegidas, solicitándoles que contribuyan a la conservación y no comercialización de estos animales, ayudando así a combatir el tráfico de fauna.

Lo más visto

Subir