CALDAS

CENTRO DE INNOVACIÓN DE LA DORADA BENEFICIARÁ A 1 MILLÓN 200 PERSONAS

Un millón 200 mil personas de seis departamentos del Magdalena centro colombiano se beneficiarán con el Centro de Innovación que se construye en la Dorada. Así le cumplimos al Magdalena caldense

11 septiembre 2019

Con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos dispuestos para el Centro de Innovación que se construye en La Dorada, se generan nuevos espacios para el apoyo de ideas innovadoras en los sectores biotecnología y bioinformática, un sueño de los caldenses que avanza en su materialización y con el que hoy el Gobierno de Caldas le sigue cumpliendo al puerto caldense.

Alejandro Ceballos, rector de la Universidad de Caldas, destacó cómo gracias al decisivo apoyo de la Gobernación y al trabajo conjunto con la institución que representa, se está sacando adelante este proyecto en el que funcionará, además, una sede presencial de este Alma Mater con una oferta académica de alta calidad para beneficiar a los jóvenes del Alto Oriente y Magdalena Caldense.

“El Centro de Innovación era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al aporte de recursos de regalías del departamento podremos tener esta construcción terminada”, enfatizó el rector.

Agregó que se adelantan también conversaciones con el Gobierno Central para adquirir en comodato un predio de explotación ganadera para el desarrollo de producción pecuaria y agrícola.

El dato

Dentro de los espacios con los que contará el Centro de Innovación se destacan:

– 2 aulas polivalentes para ruedas de negocios entre el sector productivo y el sector científico.

– Espacios abiertos de coworking.

– Laboratorios landing biotecnología.

– Salas de vigilancia tecnológica y comercial.

– Laboratorio de bioinformática.

– Aulas de formación.

– Laboratorios de suelo y tejidos vegetales.

– Laboratorio de Creatividad e Innovación.

– Espacio de we work.

Lo más visto

Subir