Sucesos

EN ACCIONES CONTRA LA MINERÍA ILEGAL FUERON CAPTURADAS 10 PERSONAS

CONTINUAMOS ASESTANDO DUROS GOLPES A ESTE FLAGELO

10 septiembre 2019

Supía. La Policía Nacional en el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, a través del grupo de carabineros de Caldas, en las últimas horas logró desmantelar un centro de explotación ilícita de yacimiento minero donde fueron capturadas 10 personas y se incautó maquinaria.

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y controlar estas afectaciones causadas por la minería ilegal, en las últimas horas se desarrolló la intervención a un cúbico en la vereda el Guamal a orillas del rio Supía, que permitió la captura de 10 personas con edades entre los 20 y 55 años, la incautación de dos motores, una planta generadora de energía, 40 metros de manguera y una clasificadora, elementos avaluados en 15 millones de pesos.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de contaminación ambiental por explotación de recurso minero, daño en recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero.

Con estas acciones la policía nacional en Caldas, busca controlar y reducir la explotación ilícita de yacimientos mineros, la intervención de minas, la destrucción de maquinaría, y la incautación de minerales e insumos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso ambiental e informa que continuará realizando patrullajes y verificaciones a fin de evitar que personas inescrupulosas realicen labores de minería ilegal en el departamento, e invitamos a la comunidad para que denuncien cualquier hecho de afectación al medio ambiente a las líneas de emergencia 123.

Lo más visto

Subir