CALDAS

POLICÍA CAPACITA EN GESTIÓN TERRITORIAL A LOS CANDIDATOS A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES MUNICIPALES

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN CALDAS

05 septiembre 2019

La Policía Nacional en el departamento de Caldas atendiendo la dinámica referente a los cambios en la Gestión Pública Territorial para la seguridad, lidero a través del grupo de gestión territorial una serie de capacitaciones y sensibilizaciones a los candidatos unipersonales y corporaciones públicas en los diferentes municipios de este departamento sobre Gestión Territorial.

Los diferentes aspirantes a las 27 administraciones municipales de Caldas, se reunieron en Manizales, Chinchiná, Anserma, Riosucio, Salamina, Manzanares y la Dorada, donde recibieron asesoría y recomendaciones para poder desarrollar de manera eficiente y efectiva las actividades de la gestión territorial en aras de dinamizar y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en cada municipio.

En la capital Caldense la capacitación se realizó en las instalaciones del comando y fue presidida por el señor Brigadier General, Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la región Nº. 3 de policía y el señor Coronel, Luis Alberto Gómez Luna, Comandante del Departamento de Policía Caldas.

Otro de los puntos tratados en esta visita de acompañamiento, fueron los Planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana (PISCC) y la implementación y aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia; mecanismos normativos que permiten buscar establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de Policía de conformidad con la constitución política y el ordenamiento jurídico vigente.

Se recalcó además la importancia de presentar iniciativas y proyectos a los entes correspondientes para dinamizar programas, campañas y acciones que permitan generar seguridad ciudadana, tranquilidad, un sano ambiente y una buena salud pública en la parte rural y urbana de cada municipio.

En este recorrido por los diferentes municipios del departamento se logró capacitar a más de 60 candidatos, en busca de afianzar el vínculo y las responsabilidades político-administrativas y policiales, para promover la convivencia entre sus habitantes.

Lo más visto

Subir