Tinto Político

CONEXIÓN EMOCIONAL: NUESTRA VIDA ENTRE PELUDITOS

Por: Jorge Hernán Mesa Botero – Candidato a la Alcaldía de Manizales.

01 septiembre 2019

La evolución de la sociedad ha representado un sinnúmero de cambios en los comportamientos, gustos y formas de relacionarnos, variables que sin duda deben ser bien interpretadas por los líderes contemporáneos CON EXPERIENCIA en una busqueda permanente de buenos resultados en la gestión de gobierno especialmente.

Manizales en una ciudad con elementos únicos en su evolución que la hacen distinta a gran parte de las capitales de nuestro país.

En primer lugar, asuntos como la educación, la seguridad, la salud y en cierta parte el desarrollo social se ha ido separando de la agenda ciudadana como elementos de vital importancia para dar paso a nuevas preocupaciones en especial la solución de aspectos más cercanos al ciudadano.

En este escenario aparecen los seres sintientes. Las mascotas, los peluditos o como cariñosamente les queramos llamar son una realidad palpable en los hogares manizaleños y sin distingo de estrato.

LAS CIFRAS

Recientes cifras dan cuenta en Colombia de no menos de 3,5 millones de hogares que tienen animales de compañía en su mayoría perros seguido de gatos que mueven en la economía una cifra superior a los US$300 millones en el país.

Además, en Manizales se reporta que de cada 10 hogares 7 tienen una mascota lo que revela que el modelo de familia ya no es el mismo de antes y las nuevas generaciones incluso optan por tener mascotas a tener hijos.

De allí que propuestas como la de la actual administración en Manizales que le apostó a la construcción del hospital público veterinario fue la respuesta sensata y acorde en materia de cuidados médicos y no un acto populista o de ego del mandatario en ejercicio.

Es más, continuar con la senda de protección animal y respeto por los derechos de los seres sintientes propiciando condiciones especiales para su atención y cuidado es asunto de primer orden en las ciudades más importantes de nuestro país.

LO QUE VIENE

Así como ya existen en Barranquilla, Medellin y Bogotá es parte integral de nuestra propuesta de gobierno implementar las denominadas patrullas animales o ambulancias para atender a mascotas sin hogar y/o establecer la red de urgencias móviles para complementar el servicio del hospital público veterinario.

También contemplanos la construcción y puesta en operación del crematorio de mascotas atendiendo una ya necesidad palpable de decenas de familias que sin capacidad económica su única opción en el momento en que muere la mascota es dejarla para que sea el servicio de recolección de basura la alternativa final.

Y como ya esa un asunto de modificación de la estructura familiar y son las mascotas compañía en el 70% de los hogares de Manizales complementaremos los parques de barrios con juegos especiales para perros, además de la modernización de los juegos infantiles y zonas totalmente iluminadas con lo que buscamos que en sus momentos de esparcimiento sea el componente total de la familia el que salga a disfrutar de parques amigables, modernos y seguros.

Finalmente, hay una fuerte conexión emocional entre personas, gatos y perros. Son el nuevo estilo de vida de ciudades como la nuestra. Y lo mejor que debe hacer la institucionalidad si es liderada con experiencia y seriedad es sintonizarse con esa nueva forma de vivir entre adorados peluditos.

Lo más visto

Subir