Tinto Político

REVISARÁN BENEFICIO DE DETENCIÓN DOMICILIARIA DE EX ALCALDE

28 agosto 2019

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento, se pronunció en auto del pasado 23 de agosto de 2019 sobre la actual situación reclusoria del ex alcalde de Filadelfia, Román Aristizábal Vasco.

Ante el Derecho de Petición presentado por el señor José Ariel Noreña Vásquez en el cual informa sobre incumplimiento del beneficio de condena domiciliaria concedida a Román Aristizábal Vasco por grave enfermedad de salud, la Juez se pronunció y ordenó la práctica de algunas diligencias.

De acuerdo con lo informado al Juzgado, el ex alcalde viaja semanalmente de Manizales a Filadelfia para participar en reuniones políticas, visita a veredas y entrega de regalos impulsando la candidatura de su esposa para la alcaldía de este municipio el norte de Caldas.

La Juez ordenó a las autoridades competentes verificar si el señor Román Aristizábal está trabajando actualmente en cumplimiento del permiso otorgado. Además, realizar visitas permanentes al interno y la instalación de un GPS u otro mecanismo de vigilancia.

También ordenó la valoración por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre el estado de salud actual del condenado y certificar si es incompatible con la detención intramuros.

Lo anterior significa que el beneficio de detención domiciliaria le podría ser revocado al ex alcalde Aristizábal Vasco.

La providencia está firmada por la Juez, Ruby del Carmen Riascos Vallejos.

Román Aristizábal Vasco está pagando tres condenas que suman más de 18 años por diferentes delitos entre los que se encuentra peculado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública y concierto para delinquir en la modalidad de paramilitatrismo.

Prueba documental aportada
Prueba documental aportada
Prueba documental aportada
Prueba documental aportada
Prueba documental aportada

Lo más visto


Subir