CALDAS

INFICALDAS APOYÓ FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO

Inficaldas se mueve a ritmo de Pasillo colombiano. El instituto es aliado estratégico para su financiamiento

22 agosto 2019

El Municipio de Aguadas, Caldas, realizó la edición 28 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, un evento que rescata, fomenta y da a conocer las bondades de las músicas tradicionales y autóctonas de la región, mediante diferentes modalidades de competencia y de encuentro.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas apoyó esta gran iniciativa por su aporte al desarrollo cultural del departamento. Al respecto, Luz Dary Medina, coordinadora del certamen resaltó la importancia de este apoyo. “Es bien importante la presencia de Inficaldas, porque es una entidad que, a lo largo de la celebración del Festival, le ha dado renombre con su marca muy bien posicionada en departamento”.

Medina añadió que la contribución del Instituto, aparte de lo económico, “fortalece nuestro espíritu artístico y nos recuerda que instituciones como Inficaldas creen en la cultura y le apuestan a ella”.

El Festival del Pasillo de Aguadas es, quizá, uno de los más importantes de música andina que se desarrolla en el país y se llevará a cabo durante este puente festivo en diferentes escenarios del municipio.

Lo más visto

Subir