Económicas

Industria Licorera de Caldas publica el primer Informe de Sostenibilidad en su historia

Manizales, 21 de agosto de 2019.

La oficina de Asuntos Corporativos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) presentó a la Junta Directiva de la empresa el Informe de Sostenibilidad correspondiente a la vigencia 2018, el primero en la historia de la ILC, demostrando su compromiso de ser una entidad socialmente responsable y gestionada con estrategias a mediano y largo plazo.

Se busca dar a conocer a los grupos de interés de la ILC y a la comunidad, los proyectos estratégicos del componente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) enfocados en lo económico, social, ambiental y cultural.

“Para la empresa es un logro muy importante porque muestra que realmente se están desarrollando lineamientos establecidos por la administración, enfocados en dos modelos clave que son el de RSE y el de Gobierno Corporativo”, comentó Aureliano Durán González, Profesional RSE de la Industria Licorera de Caldas.

Este primer informe se imprimió en hojas reciclables de caña de azúcar y está publicado en la página web de la empresa para la consulta de todos los ciudadanos. (Descargue el informe aquí).

“Es una bellísima edición que con detalle cuenta lo que ha sido el proceso de Responsabilidad Social. Creo que hay un informe profuso que habla muy bien de como la Licorera se ha venido comprometiendo en un desarrollo sostenible como empresa y de su entorno, que es fundamental en el camino de proteger el planeta y el medio ambiente”, expresó Guido Echeverri Piedrahíta, Gobernador de Caldas.

El reporte cuenta con 98 páginas a color y en su contenido se pueden conocer la estrategia de sostenibilidad de la ILC, explicación de los procesos productivos y tecnologías de la empresa, indicadores estratégicos, sociales, económicos y de RSE, entre otros aspectos.

Jorge Eduardo Arango Henao, miembro de la Junta Directiva de la ILC, opinó que es el resultado del trabajo desarrollado desde el inicio de la actual administración en 2016.

“(Muestra) cómo respetamos y cuidamos nuestra reserva natural, nuestro entorno, cómo tenemos unas aguas puras con las que trabajamos y cómo al final entregamos a los clientes productos con calidad y respeto por la naturaleza”.

El objetivo es que cada año se siga realizando el informe de sostenibilidad para dar cuenta del avance de los principales proyectos.

“Creo que es muy importante porque es un trabajo que estábamos en mora de realizar. Tener un informe de sostenibilidad no es en sí el logro, lo importante es lo que se ha hecho para poder tener una empresa que esté acorde con las exigencias que tenemos ahora en temas ambientales y de responsabilidad social”, indicó Gabriel Hernán Ocampo Mejía, miembro de la Junta Directiva de la ILC.

Lo más visto

Subir