Tinto Político

LA MALDICIÓN DEL ITALIANO

Por: El Tábano.

Así como el Rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, otros convierten en polvo lo que se les atraviese. Es el caso de un caricaturesco personaje de la actualidad política caldense, con aires de italiano, quien se enoja si su nombre se pronuncia en español y no en la lengua romance.

Este personaje lo que toca lo destruye. Así lo vivió el ahora ex candidato a la gobernación de Caldas, Fabio Arias Orozco, a quien le empezó su desgracia cuando inició diálogos políticos con el de nombre italiano, Ángelo o Ányelo, el del aval conservador, el mismo del copete engominado.

Arias confió en su seriedad y en su palabra para participar de una encuesta. Ganó y entre éste, Félix Chica y el diputadón (por lo enorme de su figura corporal, más no por por su estructura intelectual) Ignacio Alberto Gómez “Nacho” como el de las cartillas, de quien se dice, fue el inspirador para que el personaje de nombre italiano desconociera los resultados.

Luego vino el infortunio del inocente y buenazo de Fabio con sus firmas en la Registraduría Nacional. Tanto pregonar que eran firmas de afecto y de cariño para darse cuenta finalmente, que no era tanto porque sus amigos recolectores no le hicieron bien la tarea.

Y llegó, ayer martes, esa copa con trago amargo de la que nunca hubiese querido beber: declinar su candidatura en favor del nuevón de Luis Carlos Velásquez a quien hace cuatro meses solo conocían en la casa, que se acostó aliviado y se levantó como candidato a la gobernación. La cara de Fabio era de tristeza, derrota, frustración, decepción. Le tocó tragarse ese sapo. Su sonrisa y expresión alegre, desaparecieron, tal vez desde la rueda de prensa con el de nombre italiano. Ni el rebuscado cuento de la ecuación le salió bien.

La maldición de Ányelo no solamente acabó con la aspiración a la gobernación de Fabio Arias, también está acabando políticamente con el desabrido de Félix Chica de quien es hechura.

Félix tiene que cumplir un pacto político con la alianza Lizcano-ex senador Luis Emilio Sierra-Amigos de Guido y parece que no lo podrá hacer porque Ányelo se emocionó con el aval y no quiere renunciar o llegar a un acuerdo con Luis Carlos Velásquez.

Al representante Félix Chica le tocará cargar con el lastre del estruendoso ridículo electoral que Ányelo hará de llegar a la final, y es a él a quien le cobrarán el incumplimiento de lo acordado.

Finalmente, Ányelo renuncia o quedará solo. Ningún concejal de Manizales y menos los diputados a la asamblea de Caldas lo acompañarán e inocente es quien piense que la Casa Yepes le votará. No tiene credibilidad, no genera confianza.

Si Ányelo no fue capaz de ganarle la encuesta a Fabio Arias, menos sacará una votación importante para la gobernación, o sea, que también acabará con el Partido Conservador en Caldas.

Bogotá, 14 de agosto del 2019.

Lo más visto

Subir