Sucesos

CAMPAÑA POLICIAL PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

POLICÍA REALIZA LA CAMPAÑA “A MEDIAS, NADA” PARA PREVENIR LA DESERCIÓN ESCOLAR – CON DETALLES Y CONSEJOS LLEGAN A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CORREGIMIENTO DE ARAUCA

14 agosto 2019

Arauca. En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional con el fin de motivar a los niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Arauca para que no dejen a medias sus estudios escolares, lanza la campaña “A medias, nada”.

En esta campaña se invita a los niños, niñas y adolescentes a no rendirse en su formación escolar. La campaña busca motivar a los niños del corregimiento con un detalle y argumentos a favor de finalizar sus estudios académicos.

La deserción escolar es una problemática compleja y heterogénea, pues las variables cambian por factores como el contexto social y económico de los estudiantes. Es por eso que la Policía del corregimiento de Arauca del municipio de Palestina, ha puesto en marcha la campaña «A medias, nada», que busca prevenir que los estudiantes dejen su colegio en esta temporada y acudan a las calles, siendo vulnerables a actividades que afectan la seguridad ciudadana.

Hacemos el llamado a los padres de familia que entiendan la importancia de garantizar el acceso a la educación de sus niños, niñas y adolescentes, que comprendan que su vida, su futuro y sus sueños están en sus manos. La Policía Nacional reitera el compromiso adquirido con la seguridad ciudadana, la integridad de niños, niñas y adolescentes con estas actividades encaminadas a fortalecer educación escolar.

De igual forma ratificamos nuestro compromiso con las campañas educativas, generando espacios pedagógicos para lograr la convivencia, creando cultura ciudadana aceptación de las diferencias entre los que nos rodean, haciéndole frente a problemáticas como el bullying que puede llevar al suicidio, maltrato infantil, consumo de alcohol, violencia intrafamiliar, riñas y deserción escolar.

Lo más visto

Subir