Manizales

PRIMEROS ARTISTAS OFICIALES DE MANIZALES GRITA 2019

13 agosto 2019

Catorce años después de que se hiciera el primer encuentro de bandas de rock para convocar a ese público que legitimaba la necesidad y aporte de este espacio cultural a la ciudad, el Festival Grita mantiene ese sello de calidad que lo diferencia en el panorama nacional: grupos locales y regionales que exploran sonidos contemporáneos y exhiben el talento de nuestro contexto, bandas nacionales con reconocimiento y trabajo constante en la escena, y artistas internacionales de amplia trayectoria y fama mundial que, en varias ocasiones, visitan por primera vez nuestro país o incluso nuestro continente.

El primer anuncio de #Grita2019 presenta ocho agrupaciones que se ubican dentro de este espectro del Festival y desde ya convocan a un público alternativo a vivir una experiencia única en Manizales, los próximos 12 y 13 de octubre.

Los primeros invitados para la edición 2019 del Grita son:

Balaztro/Manizales/Punk

Moviendo sentidos desde 2016, esta joven banda con alineación clásica de punk, ha trabajado en un sonido único que se contrasta con las letras dedicadas a la resistencia de un sistema que critican desde la tarima y la calle.

Potente, dinámico y agresivo, Balaztro llega a #Grita2019 con el ruido de las empinadas faldas de Manizales y la resistencia como discurso y propuesta.

Butchery/Manizales/Death metal

Con un sonido caracterizado por su rapidez y contundencia, Butchery nace en 2009 en Manzanares, Caldas, como proyecto solista con el sencillo «Esclavos de la Mentira». Posteriormente, la banda grabaría su demo «Slaves of Lies», realizando también una serie de conciertos a nivel nacional.

En 2014 lanzan el EP homónimo «Butchery» y realizan presentaciones en Perú, Bolivia y Ecuador, compartiendo escenario con importantes bandas de las escenas locales. Actualmente, Butchery cuenta con dos álbumes «Dungeon of Execution» (2015) y «Eternal Return» (2016).

Toda la agresividad del Death Metal brutal de Butchery estará tronando en #Grita2019

Koncierto para Delinkir/Manizales/Punk Rock

Desde los constantes ensayos en un garaje hasta el escenario de #Grita2019 llegan los riffs agresivos y las líricas sociales de esta agrupación nacida en el 2007.

Con un álbum a su haber, «Dekadencia Literaria» grabado en 2016, KPD actualmente avanza en la producción de su nuevo EP «En Obra Negra».

#Grita2019 le da la bienvenida a Koncierto para Delinkir.

Kilcrops/Bogotá/Thrash Death Metal

Creada en 1991 en Bogotá, la banda explora en sus inicios los sonidos del metal clásico y en 1996 publica su primer trabajo «Javhe Karma», que se convertiría en un clásico del metal nacional.

En sus letras, Kilcrops explora de manera crítica temas como la religión, la política y la sociedad alienada. Para 1999 graban un Demo titulado «A las puertas». Y luego, en 2005, después de un breve receso, recorren el país con un sonido más fuerte y maduro. 2011, vería la salida de su siguiente disco, «Opus Dei» en el que se consolida su formación actual.

Con toda la fuerza de su sonido denodado a lo largo de casi tres décadas llega Kilcrops a #Grita2019, ad portas del lanzamiento de su tercer larga duración.

Altars of Rebelion/San Juan de Pasto/Symphonic Black Metal

El suroccidente colombiano llega a sacudir la escena del centro del país con metal ágil y técnico.

Altar of Rebellion inicia en 2007 combinando elementos del Death y el Black Metal con estilos melódicos y sinfónicos, riffs veloces y voces guturales.

Sus canciones excavan en lo profundo de historias y conceptos que reposan en su demo Fuerzas Ocultas (2001) y sus álbumes «Infernal Paradise» (2003) y «The Dominant Material Origin» (2011).

#Grita2019 recibe a Altars of Rebellion con la expectativa de un show que pondrá a vibrar al público de la montaña.

Curasbun/Santiago de Chile/Streetpunk

Desde 1995 se configuran como una de las primeras bandas en promover el antifascismo y el punk oi! en las calles de Santiago. Ahora, con once trabajos discográficos y giras que incluyen países de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica, estos chilenos pisarán de nuevo suelo colombiano para interpretar sus éxitos.

24 años de trayectoria en el streetpunk sudaka llegarán al #Grita2019 de la mano de Curasbun.

Rude Boys/Huixquilucan, México/Ska Punk Rock

Con el objetivo de sacudir al público con ska duro y contestatario, Rude Boys aparece en el 2001 en la escena underground mexicana.

Este año llega a Manizales para hacer saltar al público con las canciones de sus cinco placas discográficas: “Justicia para el país” (2002), “El Precio del Sudor” (2006), “Tiembla la Tierra” (2010), “Mejores Tiempos” (2012) y “Una Vez Más” (2016).

Los Rude Boys harán que el #Grita2019 pruebe el picante puro del ska mexicano.

Impaled Nazarene/Finlandia/Nuclear Metal

Controversia es sinónimo de esta banda que resuena en el mundo del metal con un discurso que transgrede todo lo establecido. Esta legendaria banda finlandesa es sin duda una de las más representativas del movimiento underground de la década del 90, cuando iniciara dentro de la escena Black Metal para luego ir añadiendo a su música elementos del Grind y el Punk más crudo.

En la actualidad, sus más de 20 trabajos discográficos componen una increíble trayectoria que fanáticos alrededor del mundo han puesto en los más altos niveles.

#Grita2019 se complace en presentar por primera vez en Suramérica a Impaled Nazarene.

Lo más visto

Subir