Manizales

CANCELE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PENDIENTES Y EVITE COBROS COACTIVOS

13 agosto 2019

La Secretaría de Hacienda invita a la ciudadanía a cancelar las obligaciones tributarias pendientes con la Administración Municipal, de la vigencia 2013 a 2017.

Esto debido a que está en curso el inicio de procesos administrativos de cobro coactivo, a los contribuyentes que tengan pendientes el pago de los impuestos de industria y comercio, predial, circulación y tránsito y teléfono.

De acuerdo al análisis realizado por la Unidad de Rentas, se iniciaron aproximadamente 7000 procesos por obligaciones tributarias pendientes, lo que representa una cartera por cobrar de $6 mil 300 millones para la Administración, rubros que son destinados principalmente para la ejecución de obras sociales y de infraestructura.

Dentro de los tributos que más deben los contribuyentes se encuentran los impuestos predial y al teléfono, con 2 mil 373 procesos y 2 mil 271, respectivamente.

Es importante destacar que la Alcaldía brinda acuerdos de pago que facilitan la cancelación de las obligaciones tributarias, con el fin de no continuar causando intereses moratorios.

“Iniciamos un proceso por cobro coactivo de unos saldos pendientes por deudas de años anteriores, por lo que estamos recaudando cartera. La invitación es a todos los que tienen deudas con el Municipio a que se acerquen a cancelarlas o hacer sus acuerdos de pago para no tener que llegar a embargar cuentas, salarios y bienes”, expresó Olga Lucía Gómez, Secretaria de Hacienda.

En consecuencia, se invita a las personas que presentan esta situación, para que se acerquen a la Unidad de Rentas de la Alcaldía, y así verificar su situación con los impuestos.

Adjuntos

Se adjunta audio de la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez (Escuche aquí).

Lo más visto

Subir