Sucesos

INCAUTADAS ESPECIES NATURALES PROTEGIDAS POR LA LEY

POLICÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA SE INCAUTA DE ESPECIES NATURALES PROTEGIDAS POR LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA – ENCAMINADOS A LA PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE NUESTRO DEPARTAMENTO

06 agosto 2019

Consiente del cuidado y protección de las especies en vía de extinción, familias residentes en los municipios de Risaralda y Palestina, decidieron entregar de manera voluntaria, especies naturales que durante varios años les acompaña en el hogar.

La Policía Ambiental y Ecológica en compañía de funcionarios de Corpocaldas, con el propósito de prevenir la explotación y el tráfico ilegal de la flora y fauna, atendieron el llamado de la comunidad.

Una de las familias en el municipio de Risaralda hizo entrega voluntaria de 2 pavas silvestres, 3 Turpiales, 1 Cardenal, 1 Carriqui de Monte, 1 Mirla, 2 Loros Cabeciazul, 2 Loros reales y 2 sinsontes. Sabían que el lugar no era el apropiado para tenerlas en cautiverio y que se enfrentaban a sanciones penales dispuestas en la ley 99 de 1993, ley de la protección del medio ambiente.

En palestina, una familia recuperó en zona boscosa, un oso perezoso que estaba siendo atacado por dos caninos, después de protegerlo lo entregan voluntariamente a uniformados de la Policía ambiental y ecológica del departamento.

En ambos casos, las especies fueron dejadas para su protección y rehabilitación a cargo de Corpocaldas.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que entregue las especies que se encuentran bajo protección de la legislación Colombiana.

La Policía Ambiental seguirá realizando campañas e incautaciones, para contribuir a mejorar y mantener el medio ambiente, al igual agradece a los ciudadanos que con sus buenas acciones permiten el regreso de estos animales a su hábitat natural.

Lo más visto


Subir