Manizales

DE 8 CIUDADES DEL PAÍS, MANIZALES LIDERA EL RANKING CON MENOS HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

04 agosto 2019

Incluye el primer semestre del año 2019 y Manizales sigue arrojando cifras positivas en reducción de homicidios. Según los datos entregados por la Policía Nacional, la capital caldense sigue liderando el ranking de ciudades con menos muertes violentas en lo que va de este año.

Desde el 1 de enero al 31 de julio de 2019, Manizales lleva 29 muertes violentas, mientras que ciudades como Pereira completa 80, Medellín 385, Bogotá 545. En el mes anterior, en junio, Manizales llevaba 22, Pereira 67, Medellín 344 y la capital del país 475.

Estas cifras se deben no solo al trabajo mancomunado entre la Alcaldía y la Policía sino también al compromiso de la comunidad, que ha combatido la intolerancia, el cual es del principal factor de muertes violentas en la ciudad.

A su vez, se ha evidenciado que con el Centro de Traslado por Protección-CTP- en el barrio Las Américas, ha contribuido a la disminución de delitos, ya que hasta el momento han sido conducidas alrededor de 5 mil personas.

Por otro lado, Manizales sigue siendo, según la Fiscalía General de la Nación, la ciudad con el porcentaje más alto en esclarecimiento de delitos como el homicidio. En lo que va de este año, la ciudad tiene una cifra del 76%.

Lo más visto

Subir