Sucesos

CONTINÚAN INTERVENCIONES EN CALDAS CONTRA LÍNEAS DEL MICROTRÁFICO

CAPTURADO ALIAS “LUIS” Y DOS DE SUS COLABORADORES EN LA MERECED

02 agosto 2019

La Policía Nacional en Caldas, sigue tacando los focos generadores de inseguridad generado por los sitios de expendio de estupefacientes en menores cantidades.

En esta oportunidad, tras información aportada por la Red de Participación Cívica, unidades de investigación criminal intervinieron en el municipio de La Merced, realizando tres diligencias de registro y allanamiento en el sector rural.

Entre las capturas está la de alias “Luis”, señalado de manejar la línea de microtráfico, de hecho, su captura fue realizada en flagrancia cuando caminaba en horas de la noche con 600 gramos de marihuana en la vía que comunica a la vereda el tambor con el centro poblado de la Felisa.

En procedimientos distintos, las tres diligencias de registro y allanamiento, fueron realizadas en inmuebles ubicados en la vereda el Tambor, Vereda La Quiebra y barrio Riobamba, capturando a igual número de personas e incautándoles dosis de marihuana y cocaína, además de material de empaque para la producción, también fueron incautados 7 equipos celulares que serán cotejados dentro del proceso investigativo.

La comunidad al verse afectada con la comercialización de estupefacientes, decidió denunciar esta problemática, siendo atendida de manera oportuna por la Policía.

En total fueron capturadas 4 personas, tres de ellas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, una más le fue concedida la libertad.

1.040 personas ha capturado la Policía Nacional en lo transcurrido del año por el delito de tráfico de estupefacientes, 117 allanamientos se han realizado y más de 1 millón de dosis han sido incautados durante el 2019.

Lo más visto

Subir