Sucesos

POLICÍA ESCLARECE HOMICIDIO OCURRIDO EN EL CORREGIMIENTO DE ARAUCA

DEUDA DE 5 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES, ORIGEN DE CRIMEN QUE INVOLUCRA A DOS PRIMOS

31 julio 2019

Caldas. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al presunto responsable de la muerte de Cristian Eduardo Valencia Suárez, ocurrida el pasado mes de abril en el corregimiento de Arauca, jurisdicción del municipio de Palestina.

A las 8 de la noche del pasado domingo, fue ubicado por las unidades del cuadrante, cuando caminaba por el sector del barrio las colinas, un hombre de 35 años de edad, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Palestina Caldas.

Para los investigadores resultó compleja  obtener la orden de captura, pues el sujeto no tenía cédula de ciudadanía, siempre se identificaba con un registro civil, (se atribuye esta situación para evadir su responsabilidad ante procesos judiciales). Sin embargo, hombres de la seccional de investigación criminal, mediante la obtención de rastros morfológicos, información biográfica, componente familiar, características físicas entregadas por la misma comunidad, lograron obtener la orden de judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer los hechos están relacionados con un conflicto personal entre ambas personas relacionadas con problemas de microtráfico, donde alguno de ellos adeudó varias dosis de estupefacientes que   conllevó a la materialización del homicidio.

En audiencia de legalización de captura, el hombre acepto los cargos imputados por la Fiscalía, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, el juez ordenó su cedulación inmediata, la cual se realizó el pasado lunes ante la registradora general de la Nación.

La Policía Nacional en Caldas, en lo transcurrido del año, ha capturado a 38 personas por el delito de homicidio, 30 de ellas por orden judicial.

Lo más visto


Subir