Manizales

BALANCE POLICIAL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MANIZALES Y VILLAMARÍA

30 julio 2019

Manizales. La Policía Nacional en Manizales, logró la captura de 31 personas de las cuales,  05 por orden judicial y 26 en flagrancia, gracias al trabajo articulado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –MNVCC, fueron trasladadas 180 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando en vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación; así mismo se recibieron en las líneas de emergencia 112 y 123 un total de 1226 llamadas.

Se atendieron 130 riñas, la mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectan la integridad de los ciudadanos, se focalizó especialmente en los eventos de aglomeración del fin de semana, evento como partido de futbol Once Caldas vs Deportivo Pasto, competencia ciclística leyenda del dorado.

Fue incautada 01 arma de fuego evitando con ello la comisión de delitos de afectación a la integridad física. Durante el fin de semana, en diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades se incautan de 388 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, cocaína droga sintética en diferentes sectores de la ciudad.

Los cuadrantes realizaron 100 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de bebidas embriagantes y riñas.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta 40 comparendos y 08 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.

RESULTADOS

Capturas orden judicial: 5

Capturas en flagrancia: 26

Marihuana incautada: 100 gr

Bazuco incautado: 139 gr

Base de coca: 139 gr

Cocaína: 10 gr

Incautaciones varias: $ 47.384.000 pesos

Recuperaciones varias: $ 1.270.000 pesos

Comparendos (transito): 40

Vehículos inmovilizados: 8

Comportamientos contrarios a la convivencia (CNPC): 100

Personas trasladas al Centro de Protección (CTP)

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123 o por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

Lo más visto

Subir