25 julio 2019
Anserma – Caldas. En El marco del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional en coordinación con el CTI, capturaron a un hombre involucrado en el cartel de los más buscado del Eje Cafetero, el sujeto se escondía en la casa de un familiar en el municipio de Anserma.
Desde hace algunos meses la Policía le seguía el rastro, supo de sus movimientos hacia el departamento del Tolima, en zona rural del municipio de Planadas estuvo durante algún tiempo, sin embargo, su estrategia era de constante cambio para evitar ser capturado. También se desplazó para el municipio de la Unión en el Valle del Cauca.
La Red de Participación Cívica fue clave para dar con su paradero. Los investigadores de la Policía fueron informados de su llegada al municipio de Anserma, pues el arraigo con su familia lo hizo regresar a visitar a su abuela, donde finalmente fue capturado.
En diligencia de Registro y allanamiento autorizada por la Fiscalía Seccional del municipio, en la mañana de este miércoles, llegó a un inmueble ubicado en el barrio Santa Bárbara, lugar donde había llegado para estar con su familia.
Milton Andrés Ríos Galvis, tiene 22 años de edad, era buscado con orden de captura por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, expedida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Manizales.
El hombre es prófugo desde el año 2017, cuando la Policía Nacional en el municipio de Anserma realizo la operación los de “la reja”, logrando la captura de 16 de sus integrantes, Ríos Galvis, es uno de los principales líderes de la estructura delincuencial, huyo del municipio, sin embargo, el proceso judicial continuó en su contra, siendo condenado en su ausencia.
El capturado es dejado a disposición de la Autoridad judicial solicitante.