Manizales

CALZADO Y MARROQUINERÍA APREHENDIDA POR INCUMPLIR NORMATIVIDAD ADUANERA

MÁS DE 1.000 ARTÍCULOS FUERON OBJETO DE MEDIDA CAUTELAR

25 julio 2019

Pereira, Risaralda. En el marco del Plan choque “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, atendiendo las politicas de lucha frontal contra el contrabando, el lavado de activos y evasión fiscal, logró la aprehensión de mercancías de origen extrajero avaluada en $57.648.267.

Lo hecho se dieron a través del despliegue de acciones de inteligencia por parte de uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Fiscal y Aduanera sobre la carrera 7 N° 45-62, donde procedieron a detener un vehículo con el fin de realizar inspección física y documental de la mercancía que transportaba encontrando 655 pares de calzado y 470 unidades de bolsos procedentes de China y Vietnam, luego de verificar los artículos lograron establecer que la mercancía carecía de documentos que soportaran su legal introducción al territorio nacional como: declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío.

Además la mercancía no cumplía con el reglamento técnico de etiquetado exigido por la regulación aduanera vigente, razón por la cual se aplicó medida cautelar a los elementos.

Los artículos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para realizar los trámites administrativos pertinentes.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir