Sucesos

CAPTURADOS “LOS CHACHOS DE NEIRA”, AMENAZABAN A LA COMUNIDAD PRESUMIENDO DE UN ARMA DE FUEGO

DOS HERMANOS SON REINCIDENTES EN ACTIVIDADES DELICTIVAS, EL ARMA FUE ENCONTRADA ENTERRADA EN EL PATIO DE LA CASA

22 julio 2019

Caldas. En Desarrollo del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron procedimiento de registro y allanamiento gracias a la información suministrada por la red de participación cívica de esa localidad, logrando la captura de dos hermanos y la incautación de un arma de fuego, la cual la tenían enterrada en su lugar de residencia.

Habitantes del municipio de Neira, se sentían intranquilos, con la presencia de dos hombres, los cuales generaban temor a la comunidad, aduciendo que eran “los chachos” del lugar y presumiendo de un arma de fuego, con la que amenazaban a los habitantes del sector.

Aunque la patrulla del cuadrante llegaba cuando eran alertados, fácilmente se deshacían del arma para evitar ser capturados y judicializados.

Fue entonces cuando la misma comunidad que hace parte de la Red de Participación Cívica, brinda valiosa información a la policía nacional para reunir las pruebas suficientes para que fuera emitida una orden de captura y para ponerle fin a esta problemática.

En coordinación con la Fiscalía Local del Municipio de Neira, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron procedimiento de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio los pinos. Los investigadores decidieron realizar el registro a la media noche, hora apropiada para encontrar en la vivienda a los señalados.

La información obtenida por los investigadores, les permitió llegar al patio de la vivienda. Enterrado y protegido por un tubo de PVC, fue encontrado un revólver marca SMITH WESSON, calibre 38 y con 6 balas en su interior, con la que generan temor al vecindario, sin impórtales la presencia de niños de una institución educativa aledaña a la vivienda.

Los capturados son dos hermanos, conocidos popularmente como “los yucas”, de 53 y 49 años de edad, ambos tienen antecedentes judiciales por el delito de hurto, en la audiencia de legalización cargos, fueron enviados a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas.

Con estas capturas la policía genera tranquilidad y paz a los habitantes del municipio de Neira de un foco de inseguridad que causaba terror en especial a los habitantes del barrio los pinos, logrando proteger la integridad de los moradores del sector y en especial de la población estudiantil de la institución educativa.

Lo más visto


Subir