EN ALLANAMIENTO TAMBIÉN LES FUERON ENCONTRADOS ESTUPEFACIENTES Y DINERO
11 julio 2019
Anserma – Caldas. En desarrollo del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron diligencia de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Anserma, encontrando armas de fuego, estupefacientes y la captura de dos personas.
El procedimiento ejecutado a las 6 de la mañana del pasado viernes, en una finca ubicada en la vereda el Recreo de Anserma, permitió dar con la captura de dos hombres de 22 y 29 años edad.
Al parecer, estos sujetos venían generando afectación a la seguridad con el uso de armas de fuego a los habitantes de la carrera 6, zona urbana del municipio
En la actividad judicial autoriza por la Fiscalía Segunda Seccional de Anserma, las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, también encontraron las armas de fuego con las que amenazaban a los ciudadanos.
Las armas, en perfecto estado de funcionamiento: un revólver marca Llama Scorpio calibre 32 y otro revólver marca Colt calibre 38, cada uno con 6 cartuchos en su interior, fueron encontrados cerca de la vivienda, estaban encaletadas en un árbol, protegidas por un buzo y entre una bolsa, para evitar ser detectadas y evadir su responsabilidad ante las autoridades.
Pero, además, les fueron encontrados, 10 dosis de bazuco, marihuana, tres grameras, un teléfono celular y 27 mil pesos en efectivo al parecer producto de la venta de la droga
La Policía investiga una posible relación con líneas de microtráfico de estupefactitas, para hacerse al control de la zona afectada, sin embargo, no se descarta la participación en otros delitos, por eso las armas entran a un proceso de peritaje balístico, para ser analizadas en un laboratorio y determinar si han sido utilizadas en crímenes ocurridos en el municipio.
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha incautado 376 armas de fuego ilegales.