Sucesos

BALANCE DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CALDAS

SE REACTIVA EL COMERCIO Y EL TURISMO EN POBLACIONES DE CALDAS DURANTE EL PUENTE FESTIVO, APALANCADO CON EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

03 junio 2019

Caldas. La Policía Nacional presenta el balance se seguridad y convivencia durante las más recientes 72 horas en jurisdicción de los 25 municipios que hacen parte del departamento de Policía Caldas.

Un refuerzo adicional con más de 100 hombres y mujeres de la institución, estuvieron atentos al desarrollo de las fiestas tradicionales que durante este fin de semana se celebraron en 13 municipios y corregimientos del departamento.

En cifras de seguridad y convivencia ciudadana, fueron capturadas 24 personas por diferentes delitos, fueron incautadas más de 290 dosis de estupefacientes.

Pero lo más importante para resaltar es la reactivación del comercio y el turismo en poblaciones del departamento que viven sus fiestas.

La seguridad que se percibe en el ciudadano al transitar por las vías internas de departamento, la programación artística, la oferta turística, el arraigo de sus habitantes que vuelven a sus tierras, nos permite decir que Caldas vive una inmensa tranquilidad, donde las costumbres y tradiciones de sus pobladores siguen vigentes con el pasar del tiempo.

Se estima que el sector hotelero, restaurantes y negocios tradicionales aumentaron sus visitantes en más del 90%, siendo un gran aliciente para las comunidades.

ACCIONES

CAPTURAS

Flagrancia: 24

Orden judicial: 0

Total: 24

INCAUTACIONES

Marihuana: 30 dosis

Basuco: 108 dosis

Base de coca: 80 dosis

Cocaína: 72 dosis

Total: 290 dosis

MOVILIDAD

Infracciones al código de tránsito: 93

Vehículos inmovilizados: 14

En términos de movilidad, se estima que durante el fin de semana llegaron por las vías del departamento 47 mil vehículos, 93 conductores fueron sancionados por infracciones al Código Nacional de Tránsito y 14 fueron vehículos fueron inmovilizados.

La Policía Nacional resalta el comportamiento de los caldenses en las fiestas populares, facilitando la labor de las autoridades en temas de prevención durante el puente festivo.

Lo más visto


Subir