Manizales

ENTREGA DE INCENTIVOS A CAFICULTORES

UNIDAD DE DESARROLLO RURAL Y COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS ENTREGARON INCENTIVOS A CAFICULTORES

29 junio 2019

Con la presencia del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, el jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzaín Castaño Osorio y directivos del Comité Regional de Cafeteros, se hizo entrega de incentivos a caficultores locales por su aporte en la renovación y mantenimiento de los cafetales; esto con el fin de generar una mayor competitividad en el sector.

La entrega de estos alicientes representados en 3.000 bultos de insumos, beneficiará la labor de 226 caficultores; así mismo, este programa suma una inversión de $ 1’300.000 millones, en los que la Alcaldía aportó $ 900 millones y el Comité $ 400 millones.

Esta entrega fue gracias al Convenio para el Fortalecimiento creado por la Administración Municipal y el gremio del café, “este aporte que se le hace al caficultor manizaleño es muy importante para mantener esa disposición de los mismos, con el fin de que el cultivo se mantenga posicionado. Igualmente para que ellos adopten un sentido de pertenencia y vean en nosotros un apoyo constante”, aseguró el jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzaín Castaño Osorio.

EL DATO

Próximamente se hará la última entrega de insumos para la población campesina, encaminada al fortalecimiento de la producción cafetera en esta zona del país.

Lo más visto

Subir