Opinion

“¡HAY TANTAS COSAS EN LA VIDA MÁS IMPORTANTES QUE EL DINERO! ¡PERO CUESTAN TANTO!Groucho Marx

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como Alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

27 junio 2019

Para la gran mayoría de colombianos la actitud asumida por los señores congresistas fue de un desencanto mayor, cuando en forma infame hundieron el proyecto anticorrupción en el cual se acababa con el beneficio de la casa por cárcel para los corruptos de la contratación y de otras arandelas.

Si se le hace un recorrido a dicho proyecto o mejor a la consulta anticorrupción vemos que todo ha sido un calvario. Desde luchar por llegar a dicho umbral que era de doce millones largos de voto y se llegó a más de once millones, pero el dicho mandato social, no legal, le fue entregado al Presidente Duque para que desde el gobierno se apropiará de dicho mandato ciudadano.

A medida que se fueron presentando las propuestas, en el camino comenzó la indiferencia de unos y las zancadillas de otros, pero mal que bien y después de las largas batallas para la reforma de la JEP algo sobrevivió. De lo planteado inicialmente a lo largo del camino se fue diluyendo y realmente quedó muy poco. Esperábamos los colombianos una respuesta clara y contundente de los congresistas, pero lamentablemente eso no fue así.

Hemos escuchado muchas disculpas, pero también hemos visto en las redes sociales muchos memes satirizando la situación vivida.

Ya es tiempo que los señores del congreso recapaciten y miren si es verdad o no, que tienen ellos una alta cifra de desaprobación dentro de la sociedad civil. Cada día su desprestigio es mayor y ellos por el contrario parecen no darse por aludidos. Se debiera analizar por parte de las directivas del poder legislativo que tanta capacidad de resignación tenemos los colombianos hoy en el reino de las redes sociales. En donde las situaciones e informaciones y porque no decirlo destapes están a la orden del día. Hoy afortunadamente nosotros vivimos informados de todo lo bueno y lo malo que sucede y llegará el momento en que muchos ciudadanos cansados de tanta corrupción le den la espalda a los jefes de los partidos tradicionales y de pronto aparezca un caudillo que sepa encauzar toda la desesperanza de gran parte del pueblo y desemboquemos en una dictadura al estilo de Venezuela o de otros vecinos.

En estos consejos hay que incluir al señor ministro de Hacienda, doctor Carrasquilla, que en sus intervenciones parece que nos tratara como si él fuera de mejor familia. No sólo el trato, sus decisiones van orientadas todas en materia fiscal en contra del pueblo, parece que él piensa que vivimos en un país sin desempleo, informalidad y que los subsidios no se necesitan. Que equivocado está. Quiero aprovechar otra vez y preguntar por qué en la ley de financiamiento nos dijeron que faltaban 15 billones de pesos y más de la mitad de los artículos de dicha ley aprobada nos hablan de exenciones. Cuando me hace falta dinero, no puedo regalarle a los ricos y tapar el faltante con los pobres.

Lo más visto

Subir