Manizales

MISIÓN MÉDICA COLOMBO AMERICANA ENTREGARÁ AYUDAS AUDITIVAS EN MANIZALES

17 junio 2019

Este lunes 17 de junio se dará inicio a una misión médica de salud auditiva por parte de la Fundación Internacional COAMED, institución que, a través de la Alcaldía de Manizales, Secretaría de Salud Pública y Assbasalud ESE entregarán audífonos para personas con discapacidad auditiva en la ciudad.

El evento de apertura será en el piso 15 de la Alcaldía de Manizales, con la presencia del primer mandatario de los manizaleños y representantes de la Junta Directiva de COAMED. Asisten también la Secretaria de Salud Pública de Manizales, el gerente de Assbasalud ESE y algunos de los beneficiados con esta misión.

La misión médica tendrá una duración de 5 días y se llevará a cabo en la Clínica La Enea de Assbasalud ESE, donde COAMED entregará 565 millones de pesos en audífonos para personas con discapacidad auditiva. El beneficio va dirigido para adultos y niños mayores de 8 años con diagnóstico de hipoacusia neurosensorial o pérdida de audición mixta y/o prescripción del otorrinolaringólogo para adaptación de audífonos.

La meta de población beneficiaria de audífonos será 40 personas seleccionadas por el profesional especializado de COAMED con criterio exclusivamente técnico.

Las personas recibirán por parte de la audióloga de COAMED audífonos electrónicos de alta tecnología con receptor en el canal auditivo (RIC) y retro-auriculares con moldes a la medida para el canal auditivo externo. Cada uno de los audífonos serán calibrados y ajustados respondiendo a los resultados arrojados por la audiometría de cada usuario.

Lo más visto

Subir