Sucesos

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL HURTO DE CELULARES

“LA SEGURIDAD UN COMPROMISO DE TODOS” CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL HURTO A CELULARES – EVITE SER VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES

16 junio 2019

Manizales. La Policía Nacional en su lucha para contrarrestar delitos que afectan al ciudadano de a pie, continua con las estrategias educativas que le permitan identificar las causas y riesgos frente al hurto en sus diferentes modalidades, la institución busca la autorregulación en la población.

“Un llamado a la Legalidad”, la institución busca sensibilizar a la comunidad.”

La campaña contra el hurto a celulares está recorriendo ambas ciudades de la metropolitana de Manizales, su objetivo es sensibilizar a los usuarios de equipos móviles de la importancia de adquirir celulares de procedencia legal, con la finalidad de desincentivar la ocurrencia del hurto a celulares, impactando en la compra y comercialización de estos equipos y generar conciencia social.

Por medio de tres dimensiones desestimular, denunciar y devolver, se busca crear las bases para fomentar una cultura de la legalidad en torno a la importancia de verificar desde su primera instancia, la procedencia de un celular.

En la dimensión Desestimular con su fase pedagógica enseña a la comunidad a verificar desde la intimidad de sus espacios si el celular que posee es de procedencia legal.

En la dimensión Denunciar, se invita a la ciudadanía a que denuncie los establecimientos o personas que comercialicen celulares hurtados.

Para la fase devolver, es regresar los celulares recuperados.

Lo más visto

Subir