CALDAS

EN LA VEREDA LA DIVISA DE SALAMINA, LA POLICÍA PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE ESPACIOS PEDAGÓGICOS

20 MADRES CABEZAS DE FAMILIA AHORA SON PROMOTORAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN EL SECTOR RURAL

15 junio 2019

Salamina – Caldas. Afianzando los lazos con la comunidad rural, la Policía Nacional tiene varias estrategias que integran a las familias campesinas y que las involucra desde su perspectiva con la seguridad.

Una de ellas tiene que ver con programas pedagógicos dictados por funcionarios adscritos al grupo de carabineros de la Policía en Caldas.

En esta oportunidad 20 madres cabeza de familia residentes en la vereda la Divisa del municipio de Salamina, participaron en este formativo dándoles a conocer temas de interés.

Solución de conflictos, primeros auxilios, derechos y deberes ciudadanos, mecanismos de participación ciudadana, así como el código de infancia y adolescencia y código de policía.

En total fueron 40 horas, dictadas en la casa comunal de la vereda, donde todas ellas asistían y se interesaban para aprender.

En la tarde de este miércoles, fue la clausura del programa denominado: PROMOTORAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN EL SECTOR RURAL, al que asistieron con sus esposos e hijos y que además recibieron un diploma que las certificaba como participes de este programa pedagógico.

Actualmente este programa se realiza en varios entornos rurales del departamento, con la participación de familias que se involucran no solamente en el tema de seguridad, también de liderazgo y la convivencia pacífica.

Lo más visto

Subir