CALDAS

CAMPAÑA PREVENTIVA DE LA POLICÍA EN CALDAS DURANTE LA COPA AMÉRICA

EN LA COPA AMÉRICA, CALDAS LE HACE UN GOL A LA INTOLERANCIA

15 junio 2019

Caldas. La alegría del futbol se da cita en otro certamen internacional y nuestra selección es protagonista.

Es por eso que la Policía Nacional en Caldas, adelantándose y teniendo en cuenta algunas afectaciones a la seguridad ciudadana, originada por algunas personas que no atienden a los comportamientos adecuados en convivencia, pone en marcha una campaña de prevención direccionada a la cultura ciudadana.

“En la Copa América, Caldas le hace un gol a la intolerancia”, con la cual se pretende invitar a vivir la emoción del futbol en paz, alegría y convivencia.

El Grupo de Prevención Ciudadana, llegará a los sitios de mayor complejidad, simulando una cancha de futbol, además de un arco con un portero. Los ciudadanos que participan patean el balón y hacen gol a la intolerancia.

Aunque en la actualidad existe una reducción en lesiones comunes de – 12%, se pretende generar una cultura de comportamiento y respeto hacia los demás.

El consumo excesivo de licor desafortunadamente da origen a manifestaciones de intolerancia traducidas en agresiones en ocasiones con consecuencias fatales.

La campaña se extenderá en todo el departamento, llevando el mensaje de convivencia, buscando sembrar en la mente de los caldenses, el comportamiento adecuado, respetuoso, solidario entorno a la celebración del futbol.

Lo más visto

Subir