Tinto Político

R. I. P.

Por: Luis Alberto Franco – Director.

14 junio 2019

No queda más que elevar un Requiescat in pace por el Partico Conservador en Caldas ante la absurda decisión, una más de las muchas que ha tomado, del Directorio Nacional de entregarle el aval para la Gobernación a Ángelo Quintero Palacio.

Absurda, porque Quintero Palacio no representa al Partido Conservador en esta región del país, representa los intereses de un grupo de personas que avalados por el conservatismo tienen cargos de representación popular y pretenden conservar unas cuotas burocráticas en la gobernación manejada por el Partido de La U, amigos de Guido Echeverri y el ex senador Luis Emilio Sierra.

Llevamos varios meses escuchando hablar del, ya famoso, “Pacto del QUO” que consiste en repartir burocrática y contractualmente, en fracciones del 20%, la próxima gobernación, lo que el mismo Ángelo contó, no es invento nuestro. Una porción de esas será para esos conservadores desteñidos y negociantes. Se habla de las Secretarías de Vivienda y Educación, y de la Industria Licorera de Caldas.

El negocio consiste en que Ángelo participará con otros dos candidatos, en un proceso de selección para escoger a uno solo, quien llevará el aval del Partido de La U, y no se necesita ser adivino para decir que será Luis Carlos Velásquez. Para el efecto, hoy viernes 14 de junio tienen la segunda reunión los tres. Aunque un acuerdo político debe llevar la aprobación del Directorio Nacional Conservador, encontrarán el mecanismo para lograr ese cometido.

Los conservadores de Caldas NO nos podemos prestar a ese juego y NO debemos acompañar la aspiración de Ángelo Quintero porque entre más votos diga tener, más beneficios obtendrá para él y sus secuaces. Existen otras alternativas, otros candidatos a la gobernación porque no podremos estar donde esté esta gente negociante de la política.

Además, existen algunas versiones sobre la forma indecorosa como el representante a la cámara, Félix Chica, el mecenas de Ángelo, logró el aval para su pupilo, de las cuales hablaremos luego y como adelanto, se dice que se comprometió a colocarle la votación del grupo del ex senador Luis Emilio Sierra al candidato yepista para la alcaldía de Manizales. Ahí van entendiendo por qué le fue otorgado el aval.

El Partido Conservador en Caldas no tiene candidato para la gobernación, Félix Chica tiene candidato lo que es diferente.

Partido conservador quien lo pudiera aliviar, que Dios lo saque de penas y lo lleve a descansar !

Lo más visto


Subir