Sucesos

EN INTERVENCIÓN A LA CÁRCEL DE SALAMINA FUERON INCAUTADOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, ARMAS BLANCAS Y ESTUPEFACIENTES

EXTORSIÓN SE REDUCE EN CALDAS EN 45%

10 junio 2019

Salamina – Caldas. En el marco del plan choque “contrayendo seguridad”, la Policía Nacional ejecutó operación contra la extorsión originada desde las cárceles municipales, delito que en la actualidad presenta una reducción del 45% en Caldas.

En la madrugada del pasado viernes, 40 uniformados de la institución, el Gaula, en coordinación con funcionarios INPEC, llevaron a cabo proceso de registro a pabellones y patios 1, 2 y 3  del establecimiento penitenciario de del municipio de Salamina.

El procedimiento permitió incautar 6 celulares, 67 armas blancas, 371 dosis de estupefacientes, además de elementos para el consumo de drogas.

Lo equipos incautados entran a un proceso de peritaje, para identificar el tipo de llamadas y que personas estaban siendo afectadas a través de la extorsión.

La Policía Nacional actualmente trabaja en la investigación y desarticulación de bandas dedicadas a este tipo de flagelos.

En Caldas, 28 personas han sido capturadas por este delito, en su mayoría vinculadas a bandas extorsivas que se lucran de amenazas o engaños a personas que caen en la trampa.

Resumen

INCAUTACIÓN

CANTIDAD

Estupefacientes

371 dosis

Armas Blancas

67

Celulares

6

Pipas para el consumo de alucinógenos

43

 

Lo más visto

Subir