Manizales

ALCALDE DE MANIZALES VISITÓ EL CENTRO DE DESARROLLO DE COMPAC, EN NUEVA ZELANDA, PARA CONOCER SUS TECNOLOGÍAS

05 junio 2019

La visita del alcalde Cardona a las instalaciones de Compac, organizada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda y de New Zealand Trade and Enterprise, la agencia de desarrollo empresarial internacional del país, es parte de una misión de investigación sobre las mejores prácticas y las tecnologías capaces de apoyar el desarrollo del sector hortícola colombiano, así como la educación y el turismo.

Las reuniones giraron en torno a cómo Compac y sus socios en Colombia pueden ayudar al sector hortícola de la región a crecer y a aprovechar los mercados globales. Un punto clave fue la mejora de las operaciones postcosecha para permitir la exportación de productos de alta calidad.

El sector de la horticultura es fundamental en la economía de Manizales y el departamento de Caldas, ya que es el segundo productor de aguacate Hass en Colombia, cubriendo hoy el 33% de su producción total. Caldas también forma parte de la región cafetera del país, conocida como el “Eje Cafetero”, y está desarrollando su producción de mangos, cítricos y fruta con hueso. Bajo la presidencia del alcalde Cardona, Manizales ganó el Premio Municipal en los Premios a la Excelencia en el Servicio Público del Presidente Duque en diciembre de 2018.

Tras el encuentro, el José Octavio Cardona afirmó: “La visita a Compac ha sido altamente enriquecedora. De un lado, porque es muestra clara del desarrollo tecnológico e industrial de Nueva Zelanda. De otro lado, porque nos permite entender el modelo agroindustrial en su más amplio sentido, logrando resolver procesos de calidad y garantía del producto desde los equipos tecnológicos que se convierten en aliados estratégicos de los procesos”.

Así, la posición de Compac es la adecuada para respaldar los esfuerzos del primer mandatario de los manizaleños en el desarrollo del sector hortícola de la región con sus soluciones postcosecha. Compac se introdujo en el mercado colombiano en 2018 a través de una asociación con Agrosermaq, una empresa con sede en Medellín especializada en operaciones de postcosecha, y ya ha suministrado múltiples soluciones de clasificación y selección. Este enfoque, que incluye a un socio local, permite a Compac cumplir con los requisitos específicos de Colombia.

Lo más visto

Subir