Manizales

MANIZALES TIENE TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLOMONTAÑISMO 2019

03 junio 2019

Manizales será sede de la edición 2019 del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en las modalidades de Eliminator, Relevos por equipos, Downhill y Cross Country, competencia que se realizará entre el 20 y el 23 de junio.

La prueba, que tendrá como epicentro la pista Bosque Popular El Prado, de la capital caldense, contará con la presencia de 200 participantes en representación de 22 ligas de todo el país, dentro de los que se destaca la participación de los hermanos Rafael y Marcelo Gutiérrez como grandes anfitriones.

El cronograma de actividades comenzará el jueves 20 de junio con las jornadas de entrenamiento para todas las categorías en el Cross Country.

La modalidad de Downhill tendrá ese mismo día, en horas de la tarde, el reconocimiento de la pista por parte de los competidores.

La programación continuará el viernes 21 con el entrenamiento en todas las categorías en la modalidad del Cross Country Olímpico, en horas de la mañana.

Posteriormente, desde las 2:00 p.m., se disputará la primera competencia del certamen que será el Eliminator y terminando la prueba se realizará la ceremonia de premiación para damas y varones, mayores de 17 años.

El congreso técnico y la presentación oficial del Campeonato Nacional de MTB se efectuará desde las 6:00 p.m.

Para el sábado 22, la primera competencia en disputarse será la XCR en el Cross Country y habrá entrenamientos en pista para el Downhill. Nueve categorías estarán presentes en esta modalidad. Cadetes (13-14 años); Prejuvenil (15-16 años); Júnior (17-18 años); Élite (19-29 años); Máster A (30-39 años); Máster B (40-49 años); Rígida (mayores de 15 años); Damas Júnior (14-18 años) y Damas Élite (mayores de 19 años).

“Es muy lindo poder correr en casa, en la meca del downhill colombiano. Vamos a estar los mejores exponentes de la especialidad y se hace más motivante porque tendremos el apoyo de nuestra gente. Además, los corredores locales tenemos una ventaja porque entrenamos en la pista donde será la prueba nacional; sin duda que la expectativa es siempre ganar y más en mi ciudad”, opinó Rafael Gutiérrez, piloto caldense y tricampeón panamericano de downhill.

El domingo 23 se abrirá la jornada de competencias con la prueba del Cross Country Olímpico en las categorías Infantil A, B y Femenino; Máster B1, B2, C1 y C2; Damas Élite, Sub 23, Júnior, Prejuvenil y Máster; Máster A1 y A2; Prejuvenil A y B; Élite Varones, Sub 23 y Júnior Varones.

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo hace parte del calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo para la temporada 2019 y cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales.

“La Federación Colombiana de Ciclismo sigue viendo a Manizales como una ciudad importante para la realización de este tipo de eventos de montaña. Como sede ofrecemos la capacidad logística, la seguridad, sumado a la disposición del Bosque Popular El Bosque, un escenario natural y propicio para este evento que hace de la capital caldense el sitio ideal para este evento nacional”, comentó Martín Emilio Ramírez, secretario del Deporte de Manizales.

Lo más visto

Subir