Sucesos

INTERVENCIÓN A PUNTOS DE ACOPIO DEJO MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍAS INCAUTADAS

17.000 UNIDADES DE ARTÍCULOS SALIERON DEL MERCADO ILÍCITO

Mayo 27 de 2019

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en despliegue de acciones de perfilación y verificación  realizadas en el municipio de Dosquebradas Risaralda, ejecutaron operativos contundentes mediante  registro Aduanero en dos puntos de acopio, logrando la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas en $25.000.000.

En el marco de la lucha  contra el contrabando, diferentes acciones permitieron obtener importantes resultados, representados en la incautación de 17.000 unidades de varias mercancías.

El arduo trabajo de los policiales permitió afectar las finanzas de contrabandistas en diferentes sectores económicos, gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legalidad de la introducción al territorio aduanero nacional, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir